Cruces políticos y cartas en la mesa

Por Sebastian Varceló
rmedios@gmail.com

Entrando en la recta final de las campañas los crucen comienzan a calentarse. Este fin de semana nos encontró con un Frente Mercedino que acusó a Selva de no realizar en tiempo y forma las viviendas que el gobierno nacional le proveyó y un Selva dando una explayada respuesta en conferencia de prensa. El Frente Mercedino y el Selvismo se llevan todas las miradas, pero, no son los únicos actores en el escenario.

Un paso más atrás está Juan Carlos Benítez que irá con el ex senador Eduardo Duhalde. Un personaje asociado a la pesificación asimétrica y a la maldita policía que no lo sonroja al candidato local. Habitual se ha hecho oír desde el selvismo chicanear al Frente diciendo que será el ex funcionario gioscista quién saldrá segundo siendo primero el actual intendente y tercero Ustarroz. Claro está se inscribe en las charlas de cafés y los especialmente of de records lanzados con toda intención. Benítez es un candidato que no deja de moverse. Tiene algunos jóvenes que trabajan bien y ha colocado cartelería que injustamente ha sido una y otra vez destruida. No es fácil su posición y tomó una decisión digna al irse de al lado de De Narváez cuando éste cerró filas con Alfonsín, aunque, se fue con Duhalde, que es más de lo mismo de lo mismo.

Juan Manuel Torres, antaño ampliamente elogiado por este columnista, anda haciendo campaña junto a la figura de Francisco De Narváez. La unificación del partido centenario con la derecha peronista parece no incomodarle cómo tampoco a muchos de los correligionarios que vistieron el comité tradicional de calle 29 con las imágenes de la Alianza más resonante del último tiempo. Por cierto, queda para la próxima, el cruce que tuvo el candidato de UDESO con el diario La Hora que llevó a la respuesta de una de sus personas responsables

David Valerga, según dicen, se mantiene al pie del cañón junto a Etchehún y Sciutto en una interna dentro del Dualdismo, cuestión lógica siendo que Ledesma, su referente nacional, en lugar de ir con el Frente jugará con el Duhaldismo.

En el selvismo la alegría se extiende. Todo indica que van muy tranquilos a agosto y octubre. Esa paz no está más que solidificando ciertas ideas que en su seno ya existían como la de tratar de hacer una campaña lo menos “conflictiva” posible. Claro está depende de la realidad y de qué tengan enfrente. La última reunión realizada en su apoyo en un salón local marcó un acompañamiento importante quedándose sin entradas para los asistentes. La idea era que la juventud le diera su apoyo, algo que no tenía hasta ahora públicamente, es decir, una juventud “conscientemente” organizada. Eso sí, no sólo jóvenes hubo en el salón, alguno que otro ya estaba para otras ligas y fue una pena el derroche de la ocasión para que los jóvenes tomaran el micrófono. Repitió fórmula y hablaron los candidatos y su hija. Deberían haber abierto el juego un poco más.

En el Frente están confiados, sienten aglutinaran juventud e independientes para ganarle al selvismo, pero, saben internamente que la tienen difícil. La movida de traer un funcionario local para apoyar la idea de que el selvismo es responsable de la falta de construcción de viviendas les salió mal por dos cuestiones. Primero porque el intendente local les respondió rápido y con las cartas en la mano (por más que el tema siga en debate). Segundo porque dejó en evidencia falencias propias del gobierno nacional al que ellos juran representar como nadie. Torpeza si las hay. Una cosa es sitiar a Selva, otra, a Cristina.

Si de torpezas hablamos también hay algunas en el oficialimo como la efectuada días atrás en el papelón de las albitas y el Martín Rodríguez. Todos tienen una cuota de verdad. Todos tienen una cuota de racionalidad e irracionalidad, sin embargo, las cartas públicas cruzadas fueron contundentes. Dicen que en este ámbito los nervios tampoco faltan. Algunos funcionarios ven más fantasmas que en Canterville. Otros no dejan de codearse como en un centro de una final de fútbol para quedar más cerquita de Selva perdiendo no sólo la postura, sino, hasta la dignidad. Sin embargo, es lógico, si hay cuatro años más todos quieren llevarse algún laurel y ahí Selva tiene un problema. Ciertos funcionarios son más selvistas que selva. Un ego que saca la cabeza por el agujero de ozono, directamente.

Las cartas están echadas. Lo que hemos visto es todo. Vendrán algunas agresiones. Alguna propuesta sobre bases conocidas. Algún que otro anuncio, pero, nada más. Las luces de los políticos locales ya están al máximo. Veremos si llegan a destino y cuales logran cruzar la meta.

 

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Cruces políticos y cartas en la mesa»

  1. Para muchos cuidadanos no quedo claro aun que paso con las viviendas previstas para nuestra cuidad. Si el intendente lo aclaro fue sacandose el problema de encima, ecchandole la culpa al Gobierno Nacional, cosa que a los mercedinos nos suena poco serio.

  2. Como dice marta,lo de las casas no quedó muy claro y creo yo,al contrario de esta nota que quien está intranquilo es el sector selvista.
    Sin duda,los mercedinos queremos un cambio y eso no se da con la continuidad del intendente.Con 51 años y peronista de corazón creo que la mejor persona que nos puede representar es ustarroz.

  3. Esta nota e muy baja, de pesima calidad. Hubiera sido mas digno poner Aguante Selva y listo.. las cartas sobre la mesas son las 92 casas que no se pueden terminar…

  4. No creo que el selvismo represente al Gobierno nacional, creo que en ese sentido Ustarroz está más cerca. Y el tema de las viviendas, la verdad que coincido en que no cerró la explicación, es muy fácil echar culpas, pero siendo gobierno hay que ponerse el problema al hombro, no sé.

Comentar noticia