El STMM anuncio un 12% de aumento a todo el personal municipal

Representantes del Sindicato
Representantes del Sindicato

El intendente Carlos Selva resolvió otorgar un incremento salarial del 12% a la totalidad de os trabajadores municipales sin tener en cuenta la categoría en que reviste según se informó oficialmente durante la jornada de este martes.

El anuncio oficial lo formuló en conferencia de prensa la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes María Florencia Balsategui quién se reunión con los medios acompañada por el Secretario de Prensa del gremio Omar Sánchez.

La dirigente sindical sostuvo que luego de varias reuniones que se llevaron a cabo entre integrantes de la Comisión Directiva del STMM y el jefe comunal de la ciudad se acordó el aumento del 12 por ciento que es a partir del 1º de este mes de agosto.

Balsategui sostuvo “sabemos que en definitiva no es mucho pero al menos logramos esta recomposición que se va sumando junto a otras cosas a nuestro sueldo pero esto no significa para nada que se hayan cerrado las puertas para algo más antes o para fin de año, de mi parte como buen pedigüeña que soy voy a seguir insistiendo.

Este incremento del 12 por ciento los compañeros comenzarán a percibirlo con los haberes que perciban a fin de mes, es decir que tiene validez desde el 1 de agosto.

Por otra parte ya se acordó el pago de una suma no remunerativa que comenzará a tener vigencia a partir del 1º de septiembre pero aun no hemos cerrado de manera definitiva el monto, suma que quedará de esa manera hasta que de a poco tal como se ha realizado en ocasiones anteriores, de a poco se la vaya incorporando al básico y la tercera novedad para todos los trabajadores municipales es que a partir del mes próximo, cada agente municipal sea cual fue su condición, tendrá libre, es decir que no deberán concurrir a trabajar el Día de su Cumpleaños tal como ocurre en otros ámbitos de la administración publica ya sea provincial como nacional.

De cualquier manera a nosotros siempre nos preocupó cual iba a ser el monto del aumento ya que el personal realmente se encontraba muy preocupado porque ve como todo aumenta mientras que su salario permanecía quieto y a nadie puede escapar que se están viviendo momentos económicos muy difíciles dentro de lo que dimos en llamar la familia de los municipales.

También y tal como se viene efectuando desde hace varios años, el intendente entregará a los empleados municipales que tengan hijos menores de edad, una suma de dinero tampoco informada hasta el momento por cada hijo con motivo de festejarse el domingo 21 el Día del Niño.

De a poco vamos sumando nuevas cosas para todos los trabajadores municipales, desde ahora y hasta fin de año vamos a ir viendo como se manejan los precios de las principales cosas que cada uno de los municipales necesita para poder mantener como corresponde a su familia esperando que los precios tiendan por lo menos a parar en su carrera la menos hasta fin de año.

Este es un aumento de agosto y lo dejo ahí porque as cosas son imprevisibles, hoy por ejemplo el pan cuesta diez pesos el kilo, y desgraciadamente nadie nos garabntiza que dentro de dos meses cuesta 14 o quince pesos y tengamos que volver a sentarnos a conversar con el intendente por un nuevo ajuste.

Hoy hacemos nosotros este anuncio para todos los municipales a través de la prensa sin que aun lo haya hecho el Intendente porque es mucha la gente que todos los días nos llama al sindicato preguntando que iba a pasar con nuestros sueldos.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia