Pusieron el nombre de “Eduardo Zabulanes” a la sala de Oncología del Hospital Dubarry

Con un emotivo acto quedó inaugurada este jueves la nueva sala para tratamientos de pacientes oncológicos en el primer piso del Hospital Blas L Dubarry imponiéndose al mismo el nombre de “Dr. Eduardo Zabulanes” en recuerdo permanente y justo homenaje a quien en vida fue Director del Establecimiento durante una parte de la gestión como Intendente Municipal del Dr. Julio César Gioscio.

Eduardo Zabulanes falleció mientras ejercía su cargo debido a una presunta enfermedad no declarada hasta poco antes de su muerte provocando un hondo pesar en toda la comunidad mercedina que lo reconocía como médico pero mucho más como un excelente ser humano.

Para referirse al acontecimiento, que por otra parte contó con la presencia de la esposa y una de las hijas del Dr. Zabulanes, hizo uso de la palabra en primer término el Directo del Centro Asistencial Rodolfo Principi quién sostuvo en parte de su alocución “este es un importante logro no para nosotros sino para los pacientes y los familiares de quienes tienen que pasar por los efectos de una enfermedad Oncológica.

Simplemente voy a decir gracias Dr. Bertani, gracias Dr. Colimodio, gracias intendente Selva, un recuerdo muy especial para Carlos Moreno que fue un paciente que siempre me decía que iba a poder concretar esto, y una agradecimiento muy especial a todos los trabajadores de este primer piso de Oncología, médicos, enfermeros, y en general a todos los que hacen posible que todos los días los pacientes encuentren en el lugar no solo un tratamiento sino un amigo.

Esto no termina acá, es el primer paso de un proyecto que venimos trabajando desde el 2002 así que vamos por más, de ninguna manera nos vamos a quedar solo con esto”.

La esposa y la hija del desaparecido ex Director del Hospital Eduardo Zabulanes participaron del acto en el momento del descubrimiento de una placa alusiva con el nombre del facultativo en la puerta de ingreso a la sala y posteriormente en el corte de la cinta junto al jefe comunal y el Dr. Principi.

Posteriormente hizo uso de la palabra una enfermera del Servicio de Oncología y al mismo tiempo familiar de un paciente oncológico, la señora Yolanda Barrientos quién expresó “soy una empleada pero un paciente más, he tenido a mi esposo aquí internado y a él en ningún momento le ha faltado medicamentos o calmantes y por ello estoy muy agradecida por lo que se esta haciendo para los pacientes que reciben quimio, algo muy cerrado y que deberíamos abrirnos más porque en estos casos vale mucho el apoyo de la familia y los amigos de los pacientes.

Sabemos que la quimio hace que se caiga el pelo, pero no importa porque vuelve a crecer asi que es lo de menos aunque el hombre lo asume mejor ya que se rapa y listo pero las mujeres que de pronto son más coquetas nos hacemos demasiados problemas sin pensar que eso se soluciona con una peluca, un pañuelo u otro atuendo, lo importante es saberlo afrontar como también que tipo de alimentación debemos tener, que actividades realizar, seguir luchando y tener mucha fe.

Por otra parte la ayuda que el paciente recibe del enfermero o enfermera es muy importante por eso no hay que dudar en preguntar todo lo que necesiten saber a los enfermeros y aunque no parezca eso ayuda realmente mucho”.

Finalmente el jefe comunal de nuestra ciudad precisó “hoy le estamos poniendo a este lugar un nombre muy significativo y por tal motivo quiero agradecer profundamente la oportunidad que me dan la familia del Dr. Eduardo Zabulanes de permitirnos entrar un poco en sus vidas privadas y en sus sentimientos.

Para quienes de alguna forma tuvimos la oportunidad de conocer en vida a Eduardo creo que sería redundante decir la bondad que tenía, el compromiso médico que siempre ponía de manifiesto, su calidad de persona y su historia dentro de nuestra comunidad, por eso hoy queremos hacerle este humilde homenaje, de manea modesta un pequeño reconocimiento que por cierto es muy merecido pudiendo como comunidad organizada rescatar los buenos ejemplos de la historia de nuestros hombre en Mercedes”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Pusieron el nombre de “Eduardo Zabulanes” a la sala de Oncología del Hospital Dubarry»

  1. Me parese muy bien q tenga un reconosimiento el querido dr ZABULANES exelente profecional y maravilloso ser humano!!!! mi mas profundo recuerdo para un ser MARIVILLOSO!!!

Comentar noticia