Recibieron certificados integrantes de la Primera Promoción de Abogados Mediadores de la Departamental

En el Colegio de Abogados de nuestra ciudad se está realizando la clásica reunión anual de los Organismos de la Colegiación nucleando a una importante cantidad de profesionales del Derecho de toda la provincia de Buenos Aires concretándose este jueves el acto de entrega de certificados y diplomas a los integrantes de la primera promoción de Abogados Mediadores de acuerdo a lo establecido por la Ley 13951 y el Decreto 2530/10.

Para este viernes se espera la visita del Ministro de Justicia de la Provincia Dr. Ricardo Casal y probablemente el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

El Dr. Horacio Vero sostuvo al inaugurar a entrega de los certificados “es un verdadero motivo de orgullo para nuestro Colegio poder recibir a más de 300 abogados de toda la provincia para trabajar en el marco de la reunión de los Órganos de la Colegiación y al mismo tiempo vivir este momento trascendente en el que colegas que han apostado su compromiso, su trabajo, su tiempo y sus ganas en este método alternativo de resolución de conflictos que está hoy coronándose con esta entrega de certificados”

Por su parte la Dra. Patricia Leva, quien se encuentra a cargo del Instituto de la Mediación del Colegio Departamental Mercedes desde hace bastante tiempo dijo “pido disculpa porque realmente hoy la casa nos ha quedado chica pero estamos org8ulloso de ello, este era un sueño que teníamos los mediadores de la provincia de Buenos Aires de encontrarnos todos aquí en este Paragua institucional que es nuestro Colegio de Abogados.

Este es un hecho verdaderamente histórico porque si bien veníamos desde hace muchos años trabajando por la mediación éramos abogados mediadores individuales, algunos más o menos conocidos y hoy somos todos protagonistas de esta primera promoción de Mediadores de la ley que tiene la provincia de Buenos Aires.

Hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de todo esto de parte de mucha gente pero a partir de ahora los que vendrán sabrán muy bien que ustedes, quienes hoy reciben sus certificados, que con los primeros mediadores de la ley de la provincia”.

Luego el Director del Proyecto de Mediación, Dr. Calvo Soler precisó “quiero desearles a todos muchas felicidades a todos porque realmente esto se lo han ganado como corresponde soportando muchas cosas que tuvimos que hacer para poder llegar a este exitoso final que lo es especialmente para quienes hoy reciben sus certificados porque quiero recordar que comenzamos con estas capacitaciones 2200 abogados estudiantes y finalmente llegaron al final solo 1700 es decir que hubo 500 que quedaron en el camino por eso estos certificados son para ustedes algo que nadie les ha regalado, son un verdadero premio porque nosotros siempre supimos que había gente muy capas para salir adelante con esta preparación, por eso tal vez exigimos algo más de lo debido”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia