El intendente Selva compartió un almuerzo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia

Fue ayer en el marco de los actos organizados por el Colegio de Abogados Departamental Mercedes en virtud de conmemorar el Días de los Organismos de la Colegiación. Además del Dr. Eduardo Pettigiani se hizo presente en nuestra ciudad la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo

Durante la jornada de ayer culminó en nuestra ciudad la tradicional reunión anual de los Organismos de la Colegiación que organiza el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes y como es habitual los abogados presentes, casi 300, se reunieron en una almuerzo de camaradería al cual también asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia Dr. Eduardo Julio Pettigiani, la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo, el Intendente de nuestra ciudad Carlos Selva, el de Suipacha Antonio Delfino, autoridades de FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires además de representantes diversos Colegios de Abogados como el de Buenos Aires (concurrió su titular Dr. Gerardo Salas) y otras provincias.

El jefe comunal de nuestra ciudad, que compartió la mesa con el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires sostuvo “es un verdadero orgullo que nuestra ciudad sean anfitrión de esta importante jornada de trabajo, para nuestra ciudad esto ya es una tradición que en nombre de la sociedad mercedina compartimos.

Felicitamos a los integrantes del Colegio de Abogados de nuestra ciudad por encargarse todos los años de organizar un evento de estas características con todo lo que es la parte protocolar y el armado de las agendas de trabajo que se han llevado a cabo en todas las Comisiones en estos dos días de trabajo.

También quiero agradecer la presencia de las autoridades de la Suprema Corte por estar una vez más en Mercedes”.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Dr. Horacio Alberto Vero dijo al dialogar con los medios “una vez más tenemos la alegría de poder recibir a tantos y tantos amigos una vez más en este encuentro mancomunado de la abogacía organizada de la Provincia de Buenos Aires.

Aquella idea que comenzara hace muchos años con la idea y de la mano del Dr. César Gradín convertida quizás en un espacio para la reflexión pero fundamentalmente para compartir un momento distendido para compartir la gastronomía lugareña con el correr del tiempo ha dado paso a este verdadero evento dentro dela provincia y del país, algo que desde nuestro Colegio cuidamos y valoramos mucho, por eso es que tratamos siempre de agrandar nuestra casa y nuestro corazón para recibir cada año a más y más abogados dirigentes”.

Luego sostuvo “vale el compromiso como abogado dirigente de seguir trabajando para todo aquello que mejore el ejercicio profesional, renovar dicho compromiso para que la Abogacía siga siendo ejercida de manera libre e independiente, para que nuestros consultorios jurídicos gratuitos puedan hacer llegar a toda la gente todo lo que tiene que ver con el acceso a la Justicia”.

Por ultimo el Dr. Horacio Vero manifestó “como abogados dirigentes debemos tener un horizonte muy amplio, mucho mayor de aquel que pueden encerrar las paredes de los Colegios de Abogados, hoy tenemos que trabajar activamente desde cualquier lugar donde nos toque estar para preservar el Estado de Derecho, la vigencia de las Instituciones de la República y seguir luchando por todo aquello que tiene que ver con la independencia del Poder Judicial”

También expresó su pensamiento el titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) Dr. Carlos Andreucci quien volvió a resaltar la importancia que ha logrado en todos los ámbitos judiciales la realización de estos encuentros organizados por el Colegio de Abogados de nuestra ciudad además de hacer referencia al desafío que se ha impuesto la Justicia de la Provincia de Buenos Aires con la implementación del nuevo Sistema de Mediación.

El Dr. Eduardo Julio Pettigiani sostuvo “es un gusto estar en esta ciudad de Mercedes compartiendo esta iniciativa del Colegio de Abogados Departamental Mercedes y sobre todo haber podido colaborar con mi presencia algunos de los problemas que afectan a los abogados en el ejercicio de su profesión.

También saber que desde este Colegio se han preocupado mucho en función del nuevo sistema de Mediación especialmente para que el mismo pueda comenzar a funcionar realmente como corresponde y también en dicho sentido dentro de nuestras posibilidades vamos a colaborar para que llegue a dicho funcionamiento óptimo ya en poco tiempo”

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El intendente Selva compartió un almuerzo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia»

  1. les conto lo contento que estuvo en los tiempos de los 70 cuando era miembro de CNU y mataba a estudiantes universitarios por pensar distinto a el y lopez rega…..¡¡¡¡¡¡ esta llegando el momento.. ya los estan encerrando a los de mas abajo … ya le va a llegar la hora¡¡¡¡

Comentar noticia