Excelente jornada electoral en Mercedes. Votos, sorpresas y jornada extendida

Desde muy temprano y aprovechando un día realmente magnífico en cuanto al clima, miles de mercedinos se volcaron a los diferentes establecimientos donde funcionaron los centros receptores de votos.

La jornada comenzó como es habitual, al menos en las últimas con algunos inconvenientes en varias mesas ya que no se pudieron constituir en tiempo y forma debido a la no presencia de quienes habían sido designados autoridades de las mismas.

Por ejemplo, en la Escuela 10, en una de las mesas su responsable sostuvo “yo tuve que comenzar algo más tarde porque en realidad fui designada presidente suplente y en realidad vine a primera hora tan solo por las dudas ya que a mi nadie me llamó para decirme que el titular no había venido y que debía presentarme para hacerme cargo de la mesa, en eso tengo que decir que las cosas no se hicieron bien, por el resto yo había sido convocada desde el 27 de julio”.

La jornada afortunadamente se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes hasta alrededor de las 16.00h cuando en muchos establecimientos comenzaron a presagiar que iba a ser importante el número de votantes que llega la hora 18.00h aún iba a estar aguardando para poder acceder al cuarto oscuro.

La orden era estricta, todo a que que ingresaba al establecimiento educativo tenía derecho a votar, pero se dio el caso de la Escuela 10 donde por organización se decidió que los votantes formaran filas por número de mesa en la calle para hacer ingresar de a cinco por cada mesa a medida que iban saliendo los anteriores por lo cual hubo que buscar la forma de solucionar el inconveniente.

Más estrictos fueron en el Colegio Nacional, donde la gente que a{un no habían ingresado se encontraron con que las autoridades policiales y de gendarmería justo a las 18.00 directamente cerraron las puertas del Colegio.

Mientras tanto en la Escuela que más mesas tenía, la Escuela Normal, en varias de dichas meses se decidió extender la elección hasta alrededor de las 19.00. algo similar ocurrió en otros establecimientos incluso hasta en la zona rural ya que en Goldney, por la falta de boletas de un partido se decidió retrasar el cierre hasta que desde el centro de la ciudad pudiese un representante de dicho partido con las boletas correspondientes.

En general todos los candidatos consultados sostuvieron en sostener que se había desarrollado un acto electoral totalmente limpio sin mayores dificultades “tan solo las que generalmente suelen ocurrir” sostuvieron.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia