Se estrena en Mercedes la película “Revolución, el cruce de los Andes”

El miércoles 17 de agosto llega al Centro Cultural Julio C. Gioscio una nueva producción cinematográfica sin precedentes, realizada en el marco de la celebración del Bicentenario.

El film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y con la dirección de Leandro Ipiña, es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del Gobierno de la Provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.

La película Revolución. El Cruce de los Andes, redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se compenetraron con en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

La proyección de la película se hará en forma totalmente gratuita el día 17 de Agosto a las 10:20 horas e el Centro Cultural Teatro Julio C. Gioscio

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia