Se conmemoró el 161 aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria

Se concretó ayer el homenaje de la ciudad de Mercedes al general José de San Martín al cumplirse el 161 aniversario de su fallecimiento en la plaza donde se encuentra emplazado el monumento en su honor.

Participaron del encuentro organizado por la Municipalidad de Mercedes y la Asociación Cultural Sanmartiniana, el intendente Carlos Selva, funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de las fuerzas de seguridad que tienen asiento en nuestra ciudad, Inspectores del área de Educación, el director del Hospital Blas L Dubarry, directivos y docentes escolares, una buena cantidad de abanderados de diferentes establecimientos educativos, autoridades de otros organismos nacionales y/o provinciales y privados e invitados especiales acompañados por la Banda de Música Virgen de la Merced de nuestra ciudad.

Luego de la recepción de las autoridades e invitados por parte del Intendente Carlos Selva en el Salón del Concejo Deliberante, quienes participaron del acto se trasladaron hasta la esquina de 29 y 24 de la Plaza San Martín donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino procediéndose al izamiento de la Bandera Nacional en el mástil allí ubicado.

Una vez concluida esta pare de acto la continuidad estuvo en el sector central de la Plaza donde se encuentra el Monumento al Libertador donde se procedió a la colocación de ofrendas florales a pie del mismo haciéndolo la Municipalidad de Mercedes, la Asociación Sanmartiniana, el Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Gendarmería Nacional, Sociedad Rural Regional de Mercedes, Policía de la provincia, Sociedad Italiana y el Colegio de Escribanos de nuestra ciudad.

A continuación se refirió a la fecha que se conmemoraba la Directora de la Escuela 27 Sonia Venche quién entre otros conceptos sostuvo “…no tenemos las mismas dificultades que el general san Martín supo vencer, no tenemos que cruzar los Andes con mínimos recursos ni es necesario sufrir hambre, frío o necesidades, pero si tenemos que poner nuestro empeño y esfuerzo en recatar y poner en práctica los valores que él supo difundir a su gente.

Claro, hay que comprender que sin esfuerzo nada es posible. Ser capaces de afrontar nuestras tareas y obligaciones sin importar cual es nuestro puesto de trabajo, recordar su ejemplo y sus palabras.

Dijo el General San Martín “solo la educación hará felices a los pueblos” y hoy más que nunca reconocemos el valor de aquella expresión porque la educación es la herramienta para aumentar nuestras capacidades es la condición esencial para decidir el tipo de vida que deseamos tener.

A 161 años de su fallecimiento recordemos que antepuso el bien de la libertad Americana al enfrentamiento entre hermanos, rehusó a honores e intereses personales, vivió y luchó por sus ideales, vivió siguiendo normas éticas y morales. Seamos dignos de su ejemplo mantengamos vivos los ideales del Padre de la Patria”.

Por último la Banda de Música Virgen de la Mercedes ejecuto la ya conocida Marcha de San Lorenzo, cantada por los presentes con lo que se dio por finalizado el acto sin que se dirigiera a los presentes tal como se había anunciado el intendente municipal Carlos Selva.

Minutos más tarde daba comienzo en las instalaciones de Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio la proyección de la película “Revolución. El cruce de los Andes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia