Juan Ustarroz gestiona llegada de la carpa de salud a Mercedes

Manzur, De Pedro y Ustarróz

El candidato a Intendente por el Frente Mercedino para la Victoria realizo la gestión para que la carpa del Ministerio de Salud de la Nacion llegue a nuestra ciudad, después de la reunión que había mantenido con el ministro de Salud Juan Manzur con el que había ya hablado anteriormente para gestionar la llegada de la ambulancia de alta complejidad al Hospital Blas L. Dubarry hace poco menos de un mes atras, Ustarroz logro que la carpa de Salud arribara a Mercedes este sábado 27 de agosto, .

La carpa de salud se colocara en la esquina de 29 y 50 y el horario de atención será a partir de las 11 de la mañana y lo hara hasta las 17 hs del mismo sábado, entre los servicios que brindara el servicio medico de la carpa se destacan la promoción y prevención de la salud y la toma de factores de riesgos cardiovasculares como el sedentarismo y el tabaquismo, se tomara la presión arterial, colesterol y glucemia.

La salud es un derecho que poseen todos los ciudadanos, pero su sola existencia no es suficiente, se debe conocer cuales son y como acceder a los servicios gratuitos de diagnostico y como acceder a los servicios gratuitos de diagnostico y protección que sistema Publico pone a disposición de toda la población.

Este sistema viene funcionando hace mas de 3 años por todo el país bajo el nombre de Programa Cuidarse en salud con el objetivo de alentar una cultura de cuidado en la salud , implementando acciones de promoción y prevención , el propósito es también favorecer el acceso de la población al sistema de Salud.

Este esta conformado por equipo de profesionales y técnicos capacitados para brindar un trato respetuoso y agil que contribuye a fortalecer el vinculo entre la comunidad y el servicio de salud

Simples controles permiten detectar a tiempo factores alterados en nuestra salud, que permiten prevenir la enfermedad.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Juan Ustarroz gestiona llegada de la carpa de salud a Mercedes»

Comentar noticia