Delegaciones de varios Departamentales de la AJB estarán en nuestra ciudad

Igoldi
Igoldi

Tal como viene aconteciendo desde hace varios años, nuestra ciudad volverá a contar con la presencia de representantes de la Asociación Judicial Bonaerense de diferentes Departamentales que disputarán en el Campo Deportivo de Prolongación de calle 39 y 50 las seminales de las Olimpíadas Deportivas Judiciales 2011.

El titular de la Seccional Mercedes del gremio, Alberto Igoldi sostuvo “una vez más nuestra Seccional Departamental fue seleccionada para encargarse de organizar las semifinales en varias disciplinas masculinas y femeninas para la final de las Olimpíadas Judiciales que estaremos organizando en el mes de noviembre en la ciudad de Miramar.

Junto a nuestros representantes estarán participando las delegaciones de las Departamentales de Quilmes, Morón, Lomas de Zamora y de Necochea.

Son las eliminatorias en Fútbol de 11, Fútbol Seniors, bochas, padle masculino y femenino, Vóley también masculino y femenino, y además básquet.

La eliminatoria será únicamente este sábado, todos contra todos por eliminación directa así que esperamos contar con una muy buena cantidad de visitantes que pasarán el día en nuestro campo deportivo y es como siempre lo decimos una oportunidad más para que la familia judicial de las diferentes Departamentales compartan un momento de camaradería más allá de los resultados propiamente dichos que se puedan llegar a producir en materia deportiva”.

La situación edilicia en Mercedes

No podía faltar como en todo encuentro con Alberto Igoldi la pregunta sobre la situación en el Departamento Judicial Mercedes de la AJB, tanto en lo que tiene que ver con la parte salarial como la laboral propiamente dicha.

Al respecto el dirigente gremial sostuvo “nosotros tendíamos este jueves una reunión con el Presidente de la Suprema Corte de la Provincia, encuentro que por cierto se fijó a lo largo del mes pasado por lo tanto sinceramente esperamos que se pueda concretar porque hasta el momento acerca del tema salarial en ningún momento se nos ha dicho para que fecha se nos volvería a convocar para integrar la Mesa de Paritarias. Y eso hace que no tengamos nada nuevo para informar.

Con relación a lo laboral se sigue esperando alguna definición acerca de la llamada ciudad laboral para cambiar la actual situación de tener en tantos puntos diferentes de la ciudad principalmente los Juzgados Civiles.

Es verdad que para el trabajador judicial, y para los abogados resulta un inconveniente, pero debemos pensar fundamentalmente en la gente que debe concurrir a realizar sus trámites, debe deambular desde un punto a otro de la ciudad y por otra parte hay viviendas en las que se ha instalado un Juzgados si que realmente se haya realizado un estudio serio sobre si estaban dadas las condiciones edilicias para poder recibir al mismo.

Tal serian los casos de los Juzgados Civiles 1 y 8, en el primero de los nombrados tiene una Mesa de Entrada de un metro veinte donde es muy poco lo que se puede hacer y en la casa donde está el 1 donde los abogados y el público en general son atendidos en lo que es un jardín de invierno así que desde ya nos podemos imaginar que en pleno verano dentro del mismo vamos a tener temperaturas muy elevadas, muy superiores a los cuarenta grados así que no sabemos quién va a poder estar en dicho lugar.

Lamentablemente han desmembrado el Palacio de Justicia al trasladar casi todo el fuero Civil, ello ocurrió porque la Corte entendió que era muy necesario en el edificio de 27 y 26 congregar todo lo relacionado a los Tribunales Orales, han querido poner todos los mismos dentro del Palacio y para ello debieron sacar los civiles.

Incluso en esta idea de alquilar viviendas, hay una ubicada en la avenida 29 entre 32 y 34 donde en principio se instalaría el Juzgado Penal Juvenil, esto hace un año que se comenzó a realizar y hasta ahora no se concretó por lo cual la casa permanece cerrada y se está pagando alquiler justamente para nada”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia