Ustarroz inaugura Centro de Acceso a la Justicia con el Ministro de Justicia Julio Alak

El candidato a Intendente Juan Ustarroz, junto con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, dejarán inaugurado este miércoles 7 a las 13hs. un Centro de Acceso a la Justicia en la Ciudad de Mercedes.

El Centro de Acceso a la Justicia de Mercedes es el resultado de la gestión del candidato a Intendente Juan Ignacio Ustarroz ante el Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez, y el Ministro de Justicia Dr. Julio Alak. Funcionará en la calle 16 esquina 101 bis de 9 a 15hs. y será el primer centro de estas características que se abrirá en la región.

Los Centros de Acceso están incluidos dentro del Programa «Justicia para Todos» y ofrecen a la comunidad servicios de asesoramiento jurídico gratuito, mediación, asistencia social y psicológica. Asimismo, en estas oficinas pueden gestionarse derechos y beneficios otorgados por diferentes organismos del Estado: tramitación de DNI, pensiones, Asignación Universal por Hijo y otros beneficios sociales, además de vacunación y otras campañas sanitarias.

El objetivo de los Centros es acercar la justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo. De esta manera, se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho.

Fuente: FMV

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Ustarroz inaugura Centro de Acceso a la Justicia con el Ministro de Justicia Julio Alak»

  1. Esperamos que sirva realmente para todos los mercedinos que no tienen un asesoramiento serio y que realmente lo necesitan. Ojala que la justicia llegue a todos realmente. Felicitaciones por la iniciativa

  2. Buenisimo!!! Al trabajar en cuestiones mas asistenciales me doy cuenta que faltaba en Mercedes algo asi… sigan sumando para la gente!!! saludos!

  3. Estos centros realmente son un muy buen nexo que facilita y acelera todos los trámites judiciales, el acceso a la justicia es un derecho. Felicitaciones, esto es muy bienvenido

Comentar noticia