Torres: “La Casa de Justicia es una falsa ilusión”

Javier Torres
Javier Torres

Javier Torres, candidato a concejal por UDESO, criticó la creación del servicio, y enumeró la cantidad de organismos que cumplen funciones similares. “Se nos está intentando vender espejitos de colores”, opinó.

Javier Torres, candidato a concejal por UDESO, criticó el anuncio de la creación de la Casa de Acceso a la Justicia, en el Barrio Blandengues. “No se entiende cuál es la razón de ser de esta casa, qué objetivo tiene- dijo -cuando Mercedes es cabecera de un Departamento Judicial, y si alguien tiene un problema penal, en calle 30 entre 23 y 21 está la Defensoría Oficial, que no sólo lo asesora, sino que defiende gratuitamente a quien está acusado de un delito”.

Torres enumeró la cantidad de organismos que cumplen funciones similares a la Casa de Acceso: “Quien es víctima de un delito puede ser protegido por el Centro de Asistencia a la Victima. En materia civil, los que están desprotegidos tienen en 21 entre 30 y 32 la Defensoría de Pobres y Ausentes, y para otras cuestiones en 29 y 24, está el Colegio de Abogados que tiene el Consultorio Jurídico Gratuito, que incluso ordena a abogados particulares iniciar acciones en forma gratuita, cuando existen derechos vulnerados y no son económicamente redituables”.

“Pero como si eso fuera poco- continuó el candidato-, en 25 entre 16 y 14 también está el Ministerio de Trabajo que cuando existe algún trabajador que tiene algún problema laboral, es asesorado, y si el trabajador quiere, es representado en juicio en forma gratuita por abogados del mismo ministerio”.

“Como se ve existe una amplia y cabal cobertura gratuita de quienes por problemas económicos no pudieran ejercer o tuvieran el riesgo de ver vulnerados sus derechos. Por eso creo que lo que se busca es mostrar una falsa ilusión. Se nos está intentando vender espejitos de colores. Yo entendería su existencia en lugares donde no existen todos esos organismos, como en Luján o en Chivilcoy, pero acá en Mercedes no creo que sea necesario”, subrayó Torres. “Espero que esto no se constituya en un nuevo centro o lugar donde algunos abogados particulares obtienen juicios…”

Luego agregó: “Blandengues es uno de los barrios más desprotegido de la ciudad, y ninguno de los inauguraron este centro han hecho nada para mejorar su calidad de vida: no se realiza un adecuado zanjeo, no se instala el gas, no se asfaltan las calles… Hay un verdadero desinterés frente a un barrio que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia