Torres convoca a debatir el centro comercial a cielo abierto

Es una propuesta incorporada en la Ordenanza de Turismo vigente, que elaboró durante su último mandato como concejal. “Es hora de llevarla a cabo”, dice Pancho.

Juan Manuel Torres, candidato a intendente por UDESO, convocó a la comunidad a debatir sobre la realización del centro comercial a cielo abierto, un proyecto incorporado en la Ordenanza Integral de Turismo vigente en Mercedes.

Torres, autor de la ordenanza 5658 durante su último mandato como concejal, recordó que la idea de una jerarquización del centro comercial fue incorporada a la ordenanza a pedido de la Cámara Económica Mercedina y “es hora de llevarla a cabo”.

El candidato afirmó que el centro comercial a cielo abierto es una de las 10 Ideas para Mercedes que son eje de su campaña. “La ordenanza está aprobada en el año 2003. Solo tenemos que poner manos a la obra”, subrayó.

“La idea es dotar a un sector del centro con toda la infraestructura para el desarrollo de actividades comerciales, y que además cuente con servicios de recreación y esparcimiento, en el marco de un ambiente arquitectónico atractivo para el visitante”.

Torres propone una serie de pasos que involucren a toda la comunidad en el diseño del centro comercial, con un relevamiento de los comercios céntricos, una encuesta de opinión de los comerciantes involucrados y del público.

“Se trata de articular conceptos modernos, tendientes a mejorar la competitividad empresarial de los comercios minoristas, consolidar las bases organizacionales entre comerciantes, y optimizar la utilización del espacio físico. Tenemos que emprender una renovación urbanística del centro urbano, que sea un espacio agradable para pasear, hacer compras, visitar sitios de interés histórico y arquitectónico, y estimule la visitas turísticas”, destacó el dirigente radical.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia