La Escuela Media 1 fue trasformada a Escuela Secundaria 1 para adecuarla a las nuevas modalidades educativas

El cambio se produjo hace 48 horas. A la mañana funcionan 4°,5° y 6° Año, y por la tarde 1°, 2° y 3ro. Continúa el turno vespertino de enseñanza para adultos. Avanza la construcción del nuevo Salón de Uso Múltiples en uno de los laterales del edificio de avenida 47 esquina 30.

Desde el martes último y por decisión de las autoridades educativas de la Provincia, la Escuela Media 1 que funciona en la Avenida 47 esquina 30 se ha reconvertido de acuerdo a las nuevas normativas de enseñanzas puestas en marcha en el territorio dela Provincia de Buenos Aires de acuerdo al cambio en la secundaria de cinco a seis años de estudio, por lo tanto ahora ha pasado a denominarse Escuela Secundaria 1 manteniendo salvo algunos temas puntuales casi la misa estructura educativa.

Responsables del establecimiento explicaron al ser consultados acerca de la modificación implementada “lo que ha ocurrido en nuestro establecimiento es lo mismo que ocurrió en lo que va del año con otros como por ejemplo la Escuela Media 3 (Nacional) o la Escuela Media 5 (Normal) que ya pasaron a ser directamente Escuelas Secundarias.

En algunos casos dichos establecimientos secundarios que formaron gracias a la articulación que hacían hasta ese momento luego de la primera parte de 7,8 y noveno.

En nuestro caso nos toco conformar la Escuela Secundaria 1 con el aporte de los chicos que ahora en virtud del nuevo régimen de seis años cursan primero, segundo y tercer año pero dependía administrativamente de la llamada Escuela Secundaria Básica 4, es decir que nosotros incorporamos en nuestro edificio ya de manera definitiva a la ESB 4.

Por otra parte la nueva Secundaria 1 tendrá otro esquema administrativo, ahora va a contar con su Directora que sigue siendo la señora Alicia Risso con tres vice directoras, Carmen Úngaro, Teresita Sánchez y Alicia Lettieri que en definitiva son las que deberán encargarse de actuar en cada uno delos tres turnos que en estos momentos tenemos con la Escuela Secundaria de 6 años y en la tarde-noche todo lo relacionado con la parte de enseñanza para adultos, por eso es que necesariamente se debió pedir a las autoridades provinciales un salón de uso múltiples que no teníamos, algo que ya se está construyendo sobre uno de los laterales del actual edificio, y también nuevas baterías de baños, construcción que si todo sale bien entendemos que para fin de año ya debería estar concluida según en principio lo manifestado por los responsables de la empresa que ganó la licitación”.

Más adelante agregaron “en estos momentos tenemos una matrícula que ha llegado a los ochocientos alumnos (800) justamente debido a la nueva manera de desarrollarse los cambios educativos que ya todos conocen.

Por la mañana concurren las diferentes divisiones de cuarto, quinto y sexto año, por la tarde lo hacen los de primero, segundo y tercero y ello nos permite por el momento poder contar con alguna aula libre para poder desarrollar otras actividades.

Por otra parte a las actividades que se desarrollan es nuestra Escuela, los sábados se están llevando a cabo cursos especiales de capacitación destinados a docentes que son dictados por personal que depende del Programa Conectar Igualdad, es decir que de lunes a sábado la escuela casi, por así decirlo, no se cierra porque además tenemos determinadas articulaciones con establecimientos de la ciudad de Luján así que también aportamos otros tipo de servicios hacia la comunidad, servicios que pasan con la preparación delos chicos que deben dar el paso de dejar la secundaria y comenzar con la Universidad”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia