Juan Ustarroz, junto a Fillol, entregó subsidios para instituciones deportivas (audios)

 

 

El candidato a Intendete Juan Ignacio Ustarroz entregó subsidios a entidades deportivas que habían sido gestionadas hace meses y presentadas a fin de junio cuando el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, junto al subsecretario de Deportes Ubaldo Fillol, visitaron la ciudad y disertaron en el Club Unión.

En esa oportunidad se entregaron elementos de trabajo para los clubes y se comprometieron a realizar junto a Ustarroz las gestiones pertinentes para que en los próximos meses reciban ayuda económica para solventar algunos gastos que sufren la mayoría de los clubes de la ciudad. Finalmente, este viernes se realizó la entrega.

Junto con Fillol, vino a Mercedes Leonardo Ponzano, coordinador del Programa Nacional Nuestro Club, de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Las entidades deportivas beneficiadas fueron Club Estudiantes, Club Quilmes, Club Los Palometas, Club Union y Club Mercedes, también se vieron favorecidos el Motoclub Mercedes, la Liga de Padres de Familia, el Golf Club Mercedes y la escuela de ajedrez Los Ranqueles.

“Tenemos registrados casi 8 mil clubes en todo el país”, señaló Ponzano, “yendo desde el Club 2 de Abril en Ushuaia hasta Sportivo La Quiaca, que está en Jujuy”, enfatizó y comentó que en la década del 90 desaparecieron 800 clubes de la provincia de Buenos Aires y 300 de Capital Federal y a partir de este dato, el Estado creó este programa para ayudar a los clubes y a partir del 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia se empezaron a entregar apoyos económicos “porque entendió que los clubes son las células madre del deporte argentino”, sostuvo Ponzano.

Los subsidios que recibieron los clubes son de 10 mil pesos y deben ser destinados pura y exclusivamente a mejoras de instalaciones o material deportivo. Con respecto a esto, todo debe ser justificado, por ejemplo, “comprar una computadora, no cuatro”, señaló Ponzano.

“Gracias a la gestión de Juani, hoy entregamos el apoyo a 9 clubes de la ciudad”, agregó Ponzano, quien mencionó que “luego de la rendición de las cuentas que hagan los clubes, en 6 u 8 meses se vuelven a entregar apoyos a estas instituciones y la idea es que se agreguen más”, sostuvo el coordinador del Programa.

Fillol acercó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y del secretario de Deportes, Claudio Morresi y dijo que “estamos contentos porque le haya ido bien en agosto y estamos acá porque asumimos un compromiso”, señaló y en su discurso utilizó palabras del Director Técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, que al asumir dijo “quiero recuperar el sentimiento de pertenencia de los jugadores de la Selección y es eso lo que nosotros le queremos inculcar a los chicos”, sostuvo el ídolo riverplatense.

Ustarroz mencionó la importancia de contar “con este hecho concreto, que es la materialización de un trabajo realizado por un grupo de mercedinos que conforman el área de deportes del Frente Mercedino”, y agregó que “para nosotros, la ciudad crece de la mano del deporte, que es inclusión, que permite generar cultura, educación, reglas, pautas y fundamentalmente algo que es esencial, que es la idea de equipo, el compartir. Creo que a través del deporte vamos a lograr poder generar e inculcar valores y principios comunes”, dijo Ustarroz.

“El Estado Nacional, como en otras áreas, se hace presente, apoya y acompaña”, mencionó Ustarroz, quien remarcó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los mayores en inculcar a los más chicos “valores, dentro de un club, que son para toda la vida”, concluyó Juani.

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Ubaldo-Fillol-Sobre-el-Sentido-de-Pertenencia-a-un-club.mp3|titles=Ubaldo Fillol Sobre el Sentido de Pertenencia a un club]

Audio: Ubaldo Fillol

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Juan-Ustarroz-sobre-la-importancia-del-deporte.mp3|titles=Juan Ustarroz sobre la importancia del deporte]

 
Juan Ustarroz

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Leonardo-Ponzano.mp3|titles=Leonardo Ponzano]

Leonardo Ponzano

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia