Centenares de Estudiantes ganaran hoy las calles para celebrar el Día de la Primavera

Se estima que desde la 14.00h comenzará el ingreso de los diferentes grupos al sector de Acceso Sanmartín. A las 20.00h dará comienzo el show pirotécnico . Ayer las estudiantinas fueron un éxito. En perfecto orden chicos del nacional estuvieron en la Plaza San Martín y en el atrio de la Catedral

Definitivamente la jornada de hoy tendrá en nuestra ciudad y su habitantes la mirada puesta en lo que seguramente desde el mediodía en adelante ocurrirá con el deslazamiento de los diferentes contingentes de alumnos hacia los lugares donde realizarán el tradicional encuentro de celebración del Día de la Primavera, que como desde hace varios años ocurre es el sector que abarca el Acceso Manuel Sanmartín desde la 110 hacia el cruce con la ruta 5 y las casas quintas allí ubicadas.

De acuerdo a lo informado ayer por la tarde por varios integrantes del grupo que a lo largo de varios meses trabajó con la realización de diferentes reuniones, charla, disertaciones y hasta talleres en los colegios con los estudiantes buscando el mejor ordenamiento posible pare evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre colegios y desde ya entre integrantes de los diferentes grupos con aquellos participantes que ya no pertenecen al área estudiantil porque han egresado o bien porque han abandonado su estudio, personas que generalmente son mayores en cuanto a edad a los jóvenes que egresan o van a ingresar al último año de estudios.

Oficialmente se informó que cada uno de los establecimientos, especialmente los del orden privado, han elegido un lugar en especial para realizar las concentraciones, se calcula entre las 10.00 y las 11.00 para comenzar la caminata en algunos caso que los lleve hasta el Acceso Manuel Sanmartín desde donde darán comienzo al clásico desfile-pasada hasta llegar a la quinta donde llevarán a cabo el festejo.

En cuanto a los colegios estatales, muchos de los mismos decidieron agruparse por cursos en lugares diferentes salvo el Colegio nacional que en principio han elegido una quinta también en el Acceso Sanmartín pero a una considerable distancia para evitar inconvenientes del sector de quintas seleccionado por los estudiantes de colegios privados.

En principio si los horarios no se modifican, el Colegio Nacional ingresarla ex acceso Sur a las 14.00 dirigiéndose sin detenerse en ningún lado hacia la quinta donde pasarán la jornada para recién media hora más tarde dar inicio a su pasada el primer establecimiento privado que será el Instituto Parroquial Padre Ansaldo y a medida a continuación lo harán en este orden Camila Rolón, San Antonio y luego San Patricio y con relación a la pirotecnia se harán dispuesto los siguientes horarios, a las 20.00 Camila Rolón luego San Antonio, Parroquial y a las 21.00 cerrará el colegio San Patricio.

Ayer la Estudiantina con total normalidad

Tal como lo habíamos informado ayer se concretaron en los diferentes establecimientos educativos la tradicional estudiantina congregando a la totalidad de los cursos que existen en cada colegio.

Muchos optaron por un espacio abierto, especialmente una entidad deportiva ubicada cerca del radio urbano, otros lo hicieron en sus respectivos establecimientos y en todos lados reinó la alegría y el compañerismo.

Un significativo grupo de alumnos del Colegio nacional llagaron alrededor de as 13.20 hasta la Plaza San Martín pero estuvieron por espacio de muy pocos minutos en total orden para luego trasladarse hasta el atrio de la Catedral Basílica donde también de manera muy ordenada hicieron escuchar sus cánticos alusivos para luego sin producir desmanes no corridas retirarse con total tranquilidad del lugar.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia