Entregaron robots a la Enet n° 1

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación entregó robots educativos en la Escuela Industrial. La iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante la cartera para acercar nuevas tecnologías a toda la sociedad.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entregó 4 sets de robots a la Escuela Industrial, esto se suma al importante subsidio, mas de 3 millones de pesos, que días atrás fue otorgado por el Ministerio de Educacion de la Nacion. En el acto de entrega estuvieron presentes por la cartera de Ciencia, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Rodolfo Blasco y el coordinador de actividades en Tecnópolis, Tomás Amegeiras, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz jefe de Anses y candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria y la Directora de RobotGroup, Mónica Paves.

Durante la entrega de los equipos, Rodolfo Blasco dijo que “realizar estas acciones a lo largo y a lo ancho del país es una satisfacción para nosotros, porque estamos en contacto directo con quienes son los actores fundamentales de un modelo que queremos defender para la Argentina y que desde el punto de vista productivo quiere cambiar la estructura productiva de la Nación y hacer un esfuerzo para incorporar valor a la producción local”, destacó.

La iniciativa, forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para acercar las nuevas tecnologías a toda la población y estimular el interés de chicos y adolescentes carreras como ciencias duras e ingenierías.

“Para nosotros es un orgullo poder participar y hacer nuestro pequeño aporte para que la Escuela Industrial vuelva a hacer lo que era, para que los jóvenes puedan estudiar aprovechando la tecnología de avanzada y tengan todas las herramientas para forjar una ciudad y un país inclusivo donde lo central sea el trabajo y la producción”, dijo Juan Ignacio Ustarroz, y agregó que “Hoy hablamos de presente, pero pensamos y proyectamos un futuro donde los jóvenes son fundamentales. La Escuela le brindó a la ciudad excelentes profesionales, técnicos y trabajadores”, señaló.

El ministerio de Ciencia se hará cargo de los costos de los robots, el servicio técnico, la capacitación docente y el software. Los equipos fueron donados a la Escuela Técnica Nº1 para ser utilizados en los distintos talleres del área tecnológica que se dictan en la institución, electromecánica, informática, química y construcciones.

Andrea Pereyra, regente de la ENET Nº1, comentó que “es una institución en la que se van logrando, de a poco, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, recursos que se necesitan en el aula, que son necesarios para nuestros alumnos en cuanto a la manipulación y conocimiento de esos aparatos” y agradeció a Juan Ustarroz por su trabajo día a día, además, mencionó que “necesitamos el arreglo del inmenso taller que tenemos y que gracias al subsidio vamos a poder hacerlo. No debemos dejar pasar el tiempo, tenemos que darle la oportunidad a los alumnos que están hoy en la escuela. No pensemos en el futuro, hablemos del presente”.

Blasco también señaló la importancia de la tecnología en la sociedad y sus efectos: “Esto va a generar una sociedad más justa, con una mejor distribución de la riqueza. No es solamente incorporar valor una conveniencia económica sino poder distribuir la riqueza que se genere con más equidad. Hoy entregamos simplemente un instrumento muy importante que les va a permitir acceder a más información que mañana puede ser aplicada en el sistema productivo”.

Esta iniciativa ya se ha realizado exitosamente en mayo y junio de este año en distintos establecimientos educativos de los partidos de Moreno y Hurlingham. Los sets de robots fueron creados por la empresa RobotGroup con el objetivo de ser un sistema educativo práctico y dinámico. Esta empresa fue ganadora del premio Innovar 2011 en la categoría producto innovador y también ha recibido un subsidio a través de la línea Emprendedor del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

Luego de la entrega de los robots, Ustarroz le entregó un presente a Nicolás Caputo, quien está al frente de la empresa NC Mecanizados, participante en el armado del satélite argentino SAT D Aquarium. “Es un orgullo para la escuela industrial y para la ciudad y es un éxito empresarial”, señaló Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Entregaron robots a la Enet n° 1»

  1. esto es aportar a la ciudad algo,gracias Juani y Cristina por acordarse de Mercedes que necesita muchisimo mas, espero que Juani sigas a este ritmo despues de que asumas, yo no te vote en agosto pero la verdad que se nota tu compromiso con la gente

  2. Ojala con estas ayudas la escuela industrial vuelva a ser lo que fue en otros tiempos. Que mejore la educacion tambien significa que mejore nuestra cuidad.

Comentar noticia