La Dirección de Seguridad tendrá su sede propia en calle 26 esquina 23

Nueva Sede

Con la convalidación efectuada a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante entra el vigencia el contrato de locación del inmueble firmado por el intendente Carlos Selva y el propietario del mismo, Dr. Héctor Heredia. También se mudaría la Secretaría de Gobierno

Cumpliendo con la normativa emanada de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza por la cual se convalida la firma de un convenio firmado oportunamente entre el Intendente de nuestra ciudad Carlos Selva y el Dr. Héctor Marcelo Heredia en su carácter de propietario por el cual este último cede en locación al municipio un inmueble de su propiedad ubicado en calle 26 esquina 23 para que en el mismo a la brevedad comience a funcionar la Dirección de Seguridad de la comuna que hoy se encuentra en un estrecho espacio físico en la planta alta del edificio contiguo al Palacio Municipal.

El Director de Seguridad, Esteban Rossi precisó con relación al traslado que se va a realizar al dialogar con la prensa “dada la gran complejidad que tienen las tareas que están bajo nuestra área de trabajo, necesitábamos un lugar más amplio que el actual debido a que se incorporan de manera permanente nuevos elementos que tienen estrecha relación con las tareas que desarrollamos.

Por tal motivo el intendente Carlos Selva accedió a nuestro pedido debido a la necesidad que tiene el municipio de contar con una Dirección de Seguridad bien ordenada que permita a las personas afectadas a la misma poder desarrollar sus tareas con total comodidad contando con los espacios libre necesarios así que próximamente estaremos mudando la totalidad de nuestra Dirección a la vivienda que pertenece al Dr. Heredia en la calle 23 y 26 y esto quiere decir que allí también va a funcionar el Centro Operativo de Control y Monitoreo de las diferentes Cámaras de Seguridad ubicadas en los diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad alas que en muy poco tiempo se le sumarán otra importante cantidad de unidades que ya estamos recibiendo para poder comenzar con la instalación de las mismas y así comenzar a realizar los primeros controles de prueba relacionados con el funcionamiento de las misma”.

El titular del área de Seguridad del municipio no informó a partir de cuando se estará trabajando con dicha Dirección en la nueva ubicación de la calle 26 ya que ello dependerá de la adecuación de la vivienda alquilada a las necesidades de funcionamiento de la dependencia municipal.

Gobierno también se trasladaría

Por otra parte aunque por el momento no se ha efectuado ningún anuncio oficial, es inminente el comienzo de la mudanza de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la actualidad también en la planta alta del edificio contiguo al Palacio Municipal, nuevamente a la planta baja del Palacio municipal, concretamente a las oficinas que quedaron vacantes tras la reubicación de toda el área de la Secretaría de Obras Públicas en la planta alta de la vivienda que se alquilara hace tiempo casi en la esquina de 29 y 24.

Recordamos que la Secretaría de Gobierno ocupaba originalmente un sector próximo al antiguo despacho del Intendente Municipal, ahora utilizado en parte de la remodelación edilicia efectuada en su oportunidad por lo cual debió abandonar dicho sector.

Por ser la de gobierno una de las áreas fundamentales para el desarrollo de las tareas del jefe comunal, es conveniente que la ubicación de la misma sea en un sector cercano al despacho del Intendente para poder tener una fácil y rápida comunicación personal entre el funcionario y el mandatario.

Si bien como quedó expresado no hubo ningún anuncio oficial, fuentes muy cercanas a Gobierno sostuvieron que ya todo está listo para el traslado y que el inicio de la mudanza sería inminente.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia