Visita la ciudad la Imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás

En la Parroquia San Luis Gonzaga fue recibida tal como ocurre desde hace ya varios años cuando el actual Párroco de la misma, padre Mario Peralta fue designado.

Una vez más como ocurre desde hace ya varios años, la Parrquia San Luis Gonzaga se transforma durante no menos de diez días en la casa protectora de la Imagen Peregrina de la Santísima Virgen del Rosario de San Nicolás que es venerada por una muy significativa cantidad de familias de nuestra comunidad tal como queda demostrado en cada una de las misas que a diario se llevan a cabo en el templo  en las que se reza por diferentes intenciones comunitarias.

El Padre Mario Peralta precisó “por suerte una vez más hemos podido traer al imagen a nuestra ciudad la cual permanecerá entre nosotros hasta el 18 de este mes cuando partamos hacia su sede natural, es decir el tempo ubicado en la ciudad de San Nicolás.

Porque todas las familias mercedinas puedan venir y rezar junto a ella nuestro templo permanece abierto desde las primeras horas de la mañana hasta la noche cuando vemos que ya no viene nadie más, por otra parte los días 7 y 14 ya que una vez concluido el rezo a partir de las 18.30 del Santo Rosario y de la Santa Misa que da comienzo a las 19.30 estaremos haciendo toda una noche de oración para lo cual tendremos el Santísimo abierto.

Los fieles podrán quedarse el tiempo que deseen, media hora, una dos ò si lo prefieren toda la noche rezando junto a ella pidiendo como siempre lo hacemos por aquellas cosas que más necesitamos que si vamos al caso ya no tiene sentido alguno nombrarlas porque todos las conocemos muy bien, algunos ejemplos son por la familia, por el trabajo, la salud, la educación, etc.

Hemos tenido la suerte de contar una significativa presencia de fieles en las avenidas 17 y 30 cuando le dimos la bienvenida y a partir de ese momento nuestro templo fue un incesante ir i venir de personas que concurren para rezar junto a ella”.

Más adelante el sacerdote precisó “todos los días tenemos una intención diferente para rezar junto a ella el Santo Rosario en tres horarios diferentes permitiendo de esa manera que todos los vecinos puedan concurrir, esos horarios son a las 10.00, 15.30 y a las 18.30”.

Finalmente agregó “como siempre lo venimos haciendo desde que por primera vez llegamos con la Imagen a esta ciudad, (la primera vez fue a la Parroquia San José cuando el Padre Mario cubrìa una suplencia en el lugar) estamos viendo la manera de organizar la tradicional Cantata en honor a la Santísima Virgen ya que este año se nos complica algo debido a que el ultimo sábado que estará en nuestra ciudad en el templo hay casamientos asi que por el momento no hemos confirmado la realización de la misma”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia