Secretaría de Deportes y Frente Mercedino en la semana mundial del corazón

El domingo 2 de octubre, con una importante cantidad de personas (mas de 300) se conmemoro como en muchas ciudades y Provincias del Pais, LA SEMANA DEL CORAZON , con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación y bajo la organización de las comisiones de Educación, Salud y Educación Física y Deportes del Frente Mercedino para la Victoria en las instalaciones del Club Estudiantes, se paso una tarde a puro movimiento.

A partir de las 14 hs fueron llegando las familias y los primeros en disfrutar de las propuestas pedagógicas fueron los niños , que se animaron a trepar la palestra, caminar sobre Ski y deslizarse adentro de túneles para luego realizar una caminata aeróbica por las inmediaciones del club finalizándola con un desplazamiento al trotecito, y una buena hidratación con una botella de agua mineral para cada uno , a continuacion fueron los abuelos y abuelas los que se le animaron a la caminata realizando un recorrido de 20 minutos que fue recompensado en la llegada con agua mineral y una manzana.

Simultáneamente en el sector de Educacion, Sergio, Leticia, Graciela, Carolina , llevaban a cabo con los mas pequeños una propuesta Educativa ESCUCHA EL RITMO DE TU CORAZÓN, acompañada con un taller de percusion conducido por Cecilia, Baba, Simon, Matias Roberto y Jose,

En otro sector del Club,la comisión de Salud en esta oportinidad bajo la coordinacion de Laura Revora, realizo con los presentes controles de presion arterial y de masa muscular.

Siendo las 15.30 hs el Sr Pablo Luna, Presidente del Club Estudiantes , felicito y agradeció la presencia de la masiva concurrencia, expresando que lo ponía muy feliz ver a el club un domingo con tanta gente y disfrutando en familia.

Luego llego el momento para los niños de 9 a 13 años que realizaron juegos deportivos de hockey ,vóley ,futbol y basquet con los profesores del Club Estudiantes Lucas, Evangelina ,Guillermo y Franco.

A las 16 hs comenzó la ultima caminata organizada de 30 minutos,con los jovenes y adultos actividad donde participo el candidato a intendente por el FRENTE MERCEDINO PARA LA VICTORIA JUAN USTARROZ , acompañado por candidatos a concejales y familias en general, la llegada estuvo recompensada tambien con agua mineral y barras de cereal.

Cerrando ya la tarde la Profesora de Educacion Fisica Daniela Crivelli con el carisma que la caracteriza, nos deleito con una clase de aerobic donde participaron desde niños de 3 años hasta los abuelos de 70 años.

Como mensaje final los profes de la comision de Educacion Fisica y Deportes del Frente Mercedino Mariana, Daiana, Issac, Pablo, Mirta, Ricardo ,Daniela y Fabian Invitaron al publico presente y a todos los que se quieran sumarse, a dejar como un hito en Mercedes ,el de festejar todos los años la SEMANA MUNDIAL DEL CORAZON, como modo de ir tomando conciencia de lo importante que es realizar como minimo todos los dias ,30 minutos de actividad fisica ,generando un habito de vida saludable.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «Secretaría de Deportes y Frente Mercedino en la semana mundial del corazón»

  1. Muy bueno gente!! Hice la caminata saludable para el corazón, y me pareció una excelente idea para los viejos como yo, que nos cuesta hacer actividades jee. Abrazos a todos!

  2. Gracias Fabian!! Genio profe!! creo que desde que iba a Vida en la Naturaleza en el CEF, no recordaba la importancia de cuidarse uno mismo y mover un poco el cuerpo!! jaja! Fui con mi esposa e hijos, y estuvo buenísimo, muchas gracias por tan linda tarde en familia. saludos.

  3. Uff, estuvo buenísimo, ojalá se haga todos los años y vaya creciendo, yo también iba a campamento y me encontré con muchos amigos y llevé a mis sobrinos adolescentes y la pasamos recontra bien!!!!

  4. jaja me encantan no tiene iniciativa propia dejen de copiar los proyectos que hace la direccion de deportes a diario, los controles medicos ya los habia realizado la direccion de deportes bajo la intendencia de carlos selva,
    ah y otra cosa porque no ponen los apellidos de los supuestos profesores de ed fisic que trabajan para el payaso ustarroz?? que triene miedo de que los reconozcan??? jaja
    con el deporte no se juega ustarroz

Comentar noticia