Ustarroz y su equipo gestionan carpa de salud

El día domingo 2 de octubre volvió a visitar la ciudad la carpa de salud del Ministerio de Salud de la Nacion Argentina, esta vez se ubico en la calle 16 y 103 plaza del barrio Blandengues, recordamos que hace unos meses atrás lo había hecho en la plaza frente a la iglesia San Jos{e, mas precisamente en la calle 50 casi esquina 29, esta carpa es de gran ayuda para quienes se acercan porque se pueden detectar diferentes problemas de salud y así mediante la acción de promoción y atención primaria de la salud que se le efectúa a los vecinos puede mejorar la calidad de vida de estos.

Los controles que se hacen son aquellos que implican riesgo cardiovascular, ya sean tensión arterial, glucemia, colesterol, espirometria, talla y peso, circunferencia de cintura/perímetro abdominal.

Posteriormente se informa acerca de las pautas de alimentación y los habitos saludables y se asesora a cada uno de los pacientes que necesiten derivaciones y atención posterior.

Veronica , Licenciada en nutrición es una de las personas a cargo de la coordinación de los controles nos contaba:”Lo que hacemos es determinar factores de riesgo cardiovascular, lo que se hace en un principio es una encuesta donde se preguntan los habitos de conducta alimentaria, edad, problemas pre existentes y otras cuestiones para tener un mejor conocimiento del paciente, luego se pasa por diferentes puestos dentro de la misma carpa donde se realizan todos estos estudios, además de todos estos controles también completamos los carnets de vacunación de los chicos, este programa pertenece al Ministerio de salud de la Nacion y donde nos convocan nosotros vamos y lo primero que buscamos es tener una interaccion con la zona para tratar de dejar armado algo en el lugar y la gente pueda llegar a reproducirlo”

“Lo que se busca es que la ciudadanía tome conciencia con respecto a su salud, nosotros no hacemos un diagnostico final porque estos controles son para que de comprobarse algún resultado sospechoso el vecino acuda a su medico”

El equipo de salud perteneciente al Frente Mercedino se mostro contento con la aceptación de los vecinos de la ciudad ya que no solamente asistió gente del barrio sino que de otros puntos de la ciudad se acercaron a hacerse los controles.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Ustarroz y su equipo gestionan carpa de salud»

  1. Veronica! Mi mama te tuvo en los talleres de nutrición del PAMi, y siempre me habla maravillas de vos y del taller de cocina. Te agradezco, porque gracias a vos, ella sola empezo a cuidarse con la sal en las comidas y etc etc.
    Mil gracias tambien a Perazzo, y en especial a Juani que es quien esta detras de todo esto y el que hace posible que se gestione la carpa de salud y la posibilidad de concientizar sobre todo a la gente mayor de la importancia de cuidarse la salud uno mismo.

  2. Me parece muy interesante que se apunte a la prevención de los malos hábitos en cuestiones de salud para que mejore la calidad de vida, y que se incentiven los controles de rutina en todos los ciudadanos.

Comentar noticia