Empleados de LAMAR comienzan paro por tiempo indeterminado

Durante la jornada de ayer procedieron mediante la quema de neumáticos a efectuar un corte sobre la Ruta 5 en ambas direcciones, pero sin afectar de manera total la ciurculación ya que cada determinada cantidad de minutios se permitiía el paso de tandas de cinco o seis rodados. Este viernes habrá una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Desde hace no menos de dos años, los problemas laborales en el Matadero de caballos y Frigorífico LAMAR de nuestra ciudad se suceden de manera cíclica no menos de tres veces por año cada cierta cantidad de meses y lamentablemente este 2011 no fue la excpeción ya que a los conflictos que se dieron a lo largo de los primeros nueve meses se suma uno de importancia ya que en principio ha significado el despido sin causa específica de acuerdo a lo manifestado por voceros de la Comisión Interna y del gremio de los trabajadores de la carne de ocho (8) trabajadores aunque nadie garantiza que puedan ser aun más.

La medida se inició alrededor de las 13.00 prolongándose hasta aproximadamente las 15.00 utilizando para cortar la ruta el clásico método de prender fuego cubiertas de autos aunque no lo hicieron sobre el paviemnto sino en una da las banquinas en el espacio que existe entre la vía principal y las colectoras al tiempo que un grupo de trabajadores junto a personal que actuaba como banderilleros advertía a los conductores acerca de las dificultades que iban a tener.

En principio los cortes no fueron por tiempo indeterminado ya que se cuntempló la necedidas de la gente permitiendo la circulación sin con ello dejar de manifestar y dar a conocer la situación que estaban viviendo.

Integrantes de la Comisión Interna de Delegados sostuvieron sobre la ruta al concretar el corte «lamentablemente la empresa a vuelto a comenzar con actitudes de persecucvión hacia los trabajadores que realmente son muy notorias y prueba de ello son las cartas documentos que enviaran a quienes se desempeñan en uno delos sectores de trabajo, concretamente la de matanza donde se desempeñan cuarenta y nueve compañeros en la que manifiestan que no se estaba cumpliendo con las tareas pre indicadas y en las últimas horas ya directamente fueron telegramas de despido que en principio serían ocho pero no dejamos de tener en cuenta la posibilidad que sean muchos más. Dichos telegramas no tienen causa alguna que justifique haber enviado los mismos. Nosotros hemos sido concocados por la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabnajo de la provincia de Buenos Aires para participar de una audiencia de partes,pero lamentablemente ya conocemos como operan estas empresas así que desde ya decimos que sólo cesaremos con nuestra protesta cuando sen reincorporados los trabajadores despedidos. Por ahora solo nos resta continuar con estos cortes y ver que es lo que en definitiva ocurra en la reunión en la sede administrativa y que es lo que finalmente se puede resolver».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia