Cierre de campañas y ¿Cuadrillas armadas y nuevos mercedinos?

En las últimas jornadas las militancias de todos los partidos, pero, principalmente de la Agrupación 17 de Octubre y el Frente Mercedino se han cruzado en más de una ocasión. En términos generales el respeto primó la relación, más allá de las típicas acciones del folklore de chicanas, fotos, filmaciones que se hacían unos u otros sin pasar la frontera de la diversión nocturna de las juventudes.

Esta realidad parece haberse modificado durante la jornada del viernes a la madrugada donde más de uno sintió miedo de verdad ya que habrían visto autos de personas que no serían de Mercedes con armas protegiendo carteles, pasacalles y afiches que serían del espacio del Frente.

Claro está que la inversión publicitaria es mucha, récord tal vez, sin embargo en esta ocasión más de un joven militante se sintió enormemente descolocado empezando una cadena de mensajes de textos invitando a «cuidarse compañeros». Tal cadena fue reenviada hasta a quienes no andaban en la calle.

Luego de los cierres de campaña y en el inicio de la veda llega el momento de supuesto descanso, pero, algunos no lo tomarían como tal. La policía local fue alertada y habría reforzado el patrullaje e incluso empezado a consultar a quienes veían sin otro ánimo que la prevención.

Las cuadrillas de pintadas y pegatinas suelen ser mercedinas, sin embargo, en algunos casos parecíera provienen desde afuera y ésta sería la ocasión y según algunos estarían con un nivel de protección inaudito que incluye armas siendo algo propio de ciudades del gran Buenos Aires.

La campaña, en nuestra ciudad, se ha convertido en histórica y como nunca se vio una conurbanización a flor de piel.

¿Familias en el Marchetti?

Vecinos de dicho barrio estarían preocupados sosteniendo hay personas que no son de la ciudad y están ya habilitados a votar. Alrededor de cuarenta serían según diversos trascendidos y testigos de la militancia que están más que preocupados. Claro está cada DNI es un voto. Lo que llamaba la atención de los militantes selvistas es lo rápido que lograron gestionar, decían por lo bajo los jóvenes entre la broma y la preocupación, tal cambio de domicilio.

Cierto o no

Cierto o no más de una imagen anduvo dando vueltas por los perfiles de facebook de los jóvenes de varios partidos que mostraban todo tipo de situaciones, desde camiones cargados a comentarios muy subidos de tono en torno a la marketinización de las campañas en una polarización histórica

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia