“Nosotros te acompañamos” agradece apoyo

La asociación civil se dedica a acompañar excarcelados en su reinserción en la sociedad. Creada en este 2011, sigue atendiendo demandas y planea actividades para los meses venideros. Funciona en 33 número 664.

Desde la asociación civil “Nosotros te acompañamos”, a poco de concluir el año 2011, en el que han dado sus primeros pasos en la ayuda y contención de los excarcelados, expresaron su agradecimiento a la comunidad por su apoyo. En este año se han realizado varias actividades y son otras las que se planean para estos meses venideros, creciendo en la labor para la que la asociación fue creada.

En estos tiempos desde la asociación se han iniciado los trámites necesarios en Personería Jurídica, en este sentido ya se tiene el número de expediente y legajo. “Estamos ultimando todos los detalles, algo que nos llevó, entre otras cosas, a cambiar en parte el nombre de la asociación, ya que los iniciamos siendo ‘Te acompañamos’ y ahora somos ‘Nosotros te acompañamos’”, expresaron desde la Asociación.

En estos meses sus integrantes han estado presentes en la sede que les facilitó el arzobispado de Mercedes Luján, en calle 33 número 664. “En este lugar, los días lunes, atendimos a las personas que se acercaron a solicitar ayuda o a compartir opiniones, además de realizar las reuniones de comisión directiva”, explicaron y agregaron que también los lunes atiende a los acompañados la licenciada en Psicología Jacqueline Cecilia Lattaro.

“Se han realizado algunas visitas a familiares de presos y excarcelados, procurando acompañarlos en el tiempo que les toca vivir”, informaron desde la ONG y puntualizaron, además, que algunos integrantes de la comisión han participado, en dos oportunidades, en las marchas por la “no violencia” que se organizaron en la ciudad.

“Se nos ha invitado, y hemos asistido, a diversas convocatorias organizadas por el municipio en la búsqueda del bien común. Nos hemos vinculado con la Comisión del Senado de la Nación que atiende los proyectos de las ONG, compartiendo dos reuniones con un representante de ese organismo. Prevemos realizar un encuentro en Mercedes con empresarios y representantes de la comunidad para encarar juntos algunas propuestas destinadas a las personas excarceladas”, concluyen Walter Antonio Flores y la Hermana Estela Buet, quienes son presidente y secretaria, respectivamente, de “Nosotros te acompañamos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia