Colegio de Abogados: se conoció el resultado del XXVIII Salón Anual de Pinturas “95 Aniversario”

El mercedino Mauro Parodi de conocida trayectoria por sus dibujos y caricaturas se hizo acreedor al primer premio. La inauguración oficial se producirá este vienes a partir de las 20.00

En el Salón de Actos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes se producirá el viernes próximo a partir de las 20.00 la inauguración del XXVIII Salón Anual de Pinturas habitualmente organizado por dicha entidad a través de la Comisión de Extensión Socio Cultural que este año cobra un significado un tanto especial ya que se trata del año del Noventa y Cinco aniversario de la creación de dicha institución.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria Administrativa del Colegio, Vilma Bafundo, los integrantes del jurado designado por el Colegio (María Celia Grassi, Eduardo Iglesias Brickles y Emilio Reato) trabajaron durante las primeras horas del sábado pasado para evaluar cada una de las obras presentadas resolviendo cuales iban a ser finalmente acreedoras de los premios estipulados y cuales fueron admitidas para se exhibidas en el Salón que quedará inaugurado con la ceremonia oficial el sábado próximo para que un día más tarde pueda comenzar a ser visitada en horas de la tarde por los vecinos en general”.

El jurado consagró ganador de la edición 28 del Salón al artista plástico mercedino Mauro Parodi, conocido dibujante y caricaturista de nuestro medio autor de la obra Lluvia”, mientras que el segundo premio fue para otro autor de nuestra ciudad , la señora Verónica Pougy con la obra “Siesta en la Vereda”.

El tercer premio fue para “Sendero” de Ana Celia Quintana de la vecina ciudad de Suipacha mientras que el cuarto, “Mari no se Inmuta” es para Carina Castro de Ramos Mejía.

Los integrantes del Jurado entregaron dos menciones especiales para los trabajos correspondientes a Silvia Villarreal de General rodríguez y a María G. Luna de nuestra ciudad, también menciones para Jorge De Lorenzo de Castelar, Anahí Bolpe de Azul y Gustavo Gifoli de Saenz Peña y por último también se designo en calidad de participantes invitados a Marcela Cueto de Mercedes y Olga Gallo de San Andrés de Giles en este aso con dos obras presentadas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia