El Municipio no cumplirá actividades por ser el Día del Trabajador Municipal

La decisión oficial se dio a conocer en horas de la mañana de ayer desde el Sindicato de Trabajadores municipales y desde la coordinación del área de Recursos Humanos (Personal). Cada trabajador recibirá una suma de dinero no remunerativa como reconocimiento en la celebración de su día.

Finalmente ayer desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y el área de Recursos Humanos de la Municipalidad se confirmó que el asueto debido al Día del Trabajador Municipal se concretará el propio martes 8 cumpliéndose de esa manera con la ley que dispone dicho beneficio para los trabajadores del sector.

Por otra parte también se confirmó que la comuna entregará un importe de dinero. Una suma no bonificable entre la totalidad de los agentes comunales, sean los mismo de planta permanente o contratados con una escala cuyo tope es de Ciento Cincuenta Pesos.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Ernesto Ballesteros sostuvo “finalmente se adoptó una decisión final por parte de las autoridades municipales, es decir por el propio intendente Carlos Selva y el asueto será el martes 8, es decir el mismo que corresponde a nuestro día.

Ello facilita mucho lo que nosotros queremos hacer el lunes a la noche en el Club Unión donde ya tenemos programado un encuentro gastronómico que este año será absolutamente gratis para los afiliados mientras que sus familiares directos hemos hecho el esfuerzo teniendo en cuenta loas cosas como están de poner una tarjeta con un valor realmente módico como son Cuarenta Pesos y como sabemos que siempre hay personas que si bien no tienen una relación directa con los municipales, siempre están a nuestro lado celebrando juntos el día y para ellos a los que si bien no les hemos hecho llegar una invitación formal porque realmente saben que siempre fueron y serán muy bien recibidos, también se ha establecido un valor diferencial para la tarjeta.

Por otra parte sabemos porque a lo largo de los últimos años siempre ha sido de esta manera vamos a contar con la presencia seguramente de varios concejales y funcionarios más allá del intendente a quien si le mandamos la invitación oficial aunque hasta ahora no lo hemos hecho por diversos motivos pero antes del lunes a la noche la tendrá en sus manos, por eso reitero que no entregamos invitaciones pero la misma queda formulada de palabra para todos los que de alguna manera tengan algo que ver con las actividades del municipio.”.

Posteriormente Ernesto Ballesteros manifestó “también se nos ha confirmado que la totalidad de los trabajadores del municipio van a recibir una suma de dinero adicional al sueldo de cada mes como suma no remuneratoria por esta oportunidad que será de ciento cincuenta pesos ($ 150) para el personal de planta y un poco menos, creo que 130, para los contratados y destajistas que va a estar como corresponde depositado en sus cuentas de Cajero Automático antes del martes, posiblemente ya el lunes en horas de la tarde”.

Concretamente el encuentro de lunes próximo en el Club Unión consiste en una cena como ya se manifestó totalmente gratuita para el afiliado, (Ballesteros recordó que el año pasado cuando el encuentro fue en el CEF 40 se cobró un importe también a los mismos), con un show artístico y el sorteo de una significativa cantidad de regalos que han cedido el propio intendente como así también diversos comerciantes de nuestra ciudad y según se infirmó habrá varias sorpresas que se irán conociendo con el desarrollo del evento.

Por su parte desde el Municipio a través del Área de recursos Humanos señalo “el asueto será en la fecha que indica el calendario como el Día del Trabajador Municipal por lo tanto no laborable para dichos empleados de acuerdo a las normas legales vigentes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia