Preparan colonia de verano 2011-2012

El profesor Julio Cámpora, Director de Deportes de la comuna confirmó que durante esta temporada de verano 2011-2012 se volverán a realizar las clásicas colonia de vacaciones que supo organizar el municipio y que luego por diversos inconvenientes debieron dejar de llevarse a cabo.

El funcionario precisó “la novedad que tengo para darles es qu ya nos encontramos trabajando desde nuestra dirección con personal de la Secretaría de Desarrollo Social para que esta temporada vuelva a realizarse la clásica colonia de verano para los chicos de los barrios.

Pero se van a poner en práctica algunas cosas nuevas como ser por ejemplo su realización de manera exclusiva en horas de la tarde debido a que por la mañana ya es sabido que se organizan otras actividades en las cuales dichos niños pueden participar, por eso los responsables de diferentes sociedades de fomento nos han pedido si se podía levar a cabo la modificación y los vamos a ordenar de manera tal que por día concurran únicamente los niños de un barrio, es decir que habrá un ordenamiento que aun debemos determinar junto a los responsables de cada barrio para que de esa manera con el listado correspondiente concurra nuestro micro a buscar los chicos del barrio seleccionado , los lleve hasta el lugar donde se hace la colonia y luego una vez finalizadas las actividades los vuelva a trasladar al punto de salida del barrio.

De esta manera le brindamos la seguridad necesaria a lo padres que saben entonces que sus hijos serán retirados por personal designado desde el municipio y estarán a su cargo hasta el regreso.

La idea que estamos manejando es que al llegar hagan trabajos de natación aprovechando la pileta, luego tareas recreativas y finalmente antes de volver a su barrio reciban un refrigerio”.

Con relación a lugar donde se efectuará la colonia, Campora dijo “nosotros las hacíamos habitualmente en las instalaciones del ex Instituto Unzue, incluso contábamos con la pileta del lugar pero lamentablemente este año por estar mucho tiempo si nada de agua se ha producido una rajadura y el trabajo para repararla no va a estar listo para la fecha que nosotros tenemos pensado poder comenzar con la colonia.

Lamentablemente no podemos hacerlo en el Ex Martín Rodríguez porque si bien existe una pileta en pleno uso, la misma quedó como se recordará fuera del convenio firmado entre la municipalidad y Minoridad debido a que sigue siendo utilizada por ellos para trabajar con los chicos a los que asiste.

Por tal motivo llegamos a un acuerdo con los representantes locales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la carne para poder utilizar durante la tare sus instalaciones y aprovechar la pileta que ellos tienen así que podemos en dicho lugar desarrollar todas las actividades programadas.

Reitero que este año a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, cada barrio tendrá su fecha designada, incluso los chicos que viven en Gowland van a contar con un día prefijado para que podamos ir a buscarlos y que pasen en el centro toda una jornada completa”.

Posteriormente el Director de Deportes se refirió a la realización de torneos de Handbol 5 que se vienen desarrollándolos sábados en el playón ubicado en la avenida 1 y 12.

Campora sostuvo “el fin de semana ultimo hicimos un torneo en el que dieron cita una importante cantidad de niños y jóvenes y ello no ha motivado para continuar con estas prácticas al menos un sábado más por o cual hago formalmente la invitación para que los interesados en formar un equipo y participar puedan inscribirse en nuestra desde en el Martín Rodríguez desde las nuevo de la mañana hasta las siete de la tarde o bien si así lo desean directamente en el playón ya que estaremos al menos una hora antes del momento de inicio de los partidos para completar inscripciones que pudieron haber quedado pendientes.

No tienen que llevar absolutamente nada, solo las ganas de jugar al habndbol y de divertirse, nosotros tenemos todo el material necesario y también hacemos de árbitros y luego que jueguen todos los participantes reciben un refrigerio que nosotros entregamos!.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia