Ya funciona para consultas la Estación Meteorológica del Áero Club Mercedes

Servicio metereológico Aeroclub

Finalmente los responsables del Aero Club Mercedes pudieron en los últimos días concretar la habilitación para consultas de la pagina WEB donde se publican los datos que genera la Estación Meteorológica propia que con mucho esfuerzo lograron instalar en la sede de prolongación de calle 26 y el Río Lujan.

Voceros del Club sostuvieron “la puesta en funcionamiento de la Estación Meteorológica permite a la persona que viene volando o que quiere comenzar a hacerlo para llegar a nuestra ciudad poder contar con una información real del estado de tiempo en la zona y especialmente conocer cual es el estado de la pista, es decir en que condiciones se encuentra la misma para poder aterrizar sin mayores inconvenientes.

Para ello irremediablemente debe utilizar un sistema que le permita a través de INTERNET ingresar a nuestra pagina, que es www.aeroclubmercedes.org.ar y en la misma encontrará el informe del tiempo totalmente actualizado ya que el sistema que tiene la estación realizad de manera automática la actualización de datos en virtud de las variaciones que pueda producirse en cualquiera de los indicadores.

De esta manea cumplimos con otro de los objetivos que nos trazamos para poder llevar adelante en nuestra institución sirviendo a toda la comunidad, especialmente a aquellos que están directamente ligados a la aeronavegación civil”.

En el portal del Aero Club se puede encontrar informaciones relacionadas con la temperatura de medio ambiente y la de pista, el punto de rocío, humedad, presión vientos y el registro de lluvia que se produjo a lo largo de un determinado día, cuando no llueve dicho ítem permanece en cero o bien directamente si datos.

La información suministrada por la estación meteorológica gira en torno a la temperatura, sensación térmica y como lo manifestamos las condiciones de vuelo como ser vientos, dirección y velocidad, y registro de lluvia durante la ultima hora antes del momento de la consulta y en las 24 horas anteriores a la misma

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia