Amplio acatamiento al paro dispuesto por el Frente Gremial Docente

El cumplimiento de la medida de fuerza se sintió con mucha fuerza en los establecimientos de gestión estatal. En la provincia calculan una adhesión del 95 por ciento de los afiliados a la FEB y el SUTEBA

Tal como se había anunciado la semana pasada, se concretó ayer en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el paro por 24 horas programado por el Frente Genial Docente bonaerense integrado por las entidades de base adheridas a la DFederación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) junto a AMET, SADOP y UDA quienes reclaman la inmediata composición de la mesa de paritaria salarial en la provincia para recomponer el salario de los docentes.

De acuerdo al panorama que se pudo observar en nuestra ciudad, la medida de fuerza programada tuvo un acatamiento prácticamente masivo entre los docentes que pertenecen a la gestión estatal que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Integrantes de la Unión de Educadores Bonaerenses de nuestra ciudad (entidad adherida a la FEB) sostuvieron ayer “la medida tuvo un muy buen porcentaje de acatamiento entre los docentes estatales mercedinos ya que todos entendimos que hay una situación anormal dando vueltas ya que desde el gobierno provincial se siguen negando de manera sistemática a convocar a los representantes de los gremios docentes bonaerenses a paritarias para acordar un ajuste salarial debido al proceso de deterioro que estamos sufriendo con relación al costo de vida.

 

Es verdad que la provincia convocó a los gremios apara llevar adelante una paritaria con las diferentes Comisiones técnicas pero en las mismas no se obtuvo ningún tipo de resultados.

Por otra pare se han conocido declaraciones del señor Ministro de Trabajo de la provincia en las que expresa su negativa a convocar la paritaria salarial desconociendo de esa manera la imperiosa necesidad que tenemos los docentes de recibir por una lado una recomposición en los haberes que percibimos y por otro lado que se terminen de una vez por todas los pagos en negro que se hacen desde el propio gobierno que justamente combate el empleo en negro en todo el país.

Los docentes además del reajusta salarial pedimos la urgente eliminación de los topes en las asignaciones familiares, mejores condiciones de trabajo y que se saque la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias”.

No se descarta que desde el Frente Gremial se convoque en las próximas horas a los representantes de cada uno delos gremio que lo integran apara analizar que tipo de medidas adoptarán en caso de persistir la postura que esgr

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia