El presupuesto para obras pasaría los 10 millones de pesos

Los datos fueron proporcionados por el Secretario del área Ing. Gustavo Salomone quien precisó “no será muy diferente al del presente año”. También hablo sobre el aporte de la provincia.

El Ingeniero Gustavo Salomone sostuvo que el presupuesto municipal para obras “no será muy diferente al que tenemos vigente” al ser consultado acerca delos montos que se tienen previsto asignar.

El funcionario manifestó “este año estamos en el orden de los 10 millones, teniendo en cuenta dentro de dicho importe lo relacionado con los salarios de quienes se desempeñan en esta área, y como lo dije para el 2012 no habrá muchas modificaciones.

Por supuesto que los objetivos primordiales son de alguna manera muy similares a los del 2011, es decir la ampliación de las redes de agua corriente y cloacas, y la continuación con fondos propios en la tarea de repavimentación de calles dentro del radio urbano y suburbano como se hizo últimamente.

Los que si tenemos ya previsto la pavimentación de nuevas cuadras en los barrios en la medida que los vecinos presten la conformidad necesaria y se pueda producir el recupero del dinero aportado desde la comuna, como así también tenemos previstos los fondos necesarios para completar los trabajos del puente que la provincia hará en el parque, esa inversión se hace para todo lo que significa los anexos que debemos tener debido a que ellos te hacen el puente nada más y se van por eso nosotros tenemos que encargarnos de iluminar el mismo, acomodar los accesos sobre ambos sectores, darle una ornamentación acorde al lugar, mejorar los caminos previos al mismo y otros detalles que siempre terminan resultando importantes y que por supuesto demandan el aporte monetario de la comuna.

Esto es en líneas generales lo que hemos preparado para incluir dentro del presupuesto del 2012 en materia de obras pero como siempre ocurre a mitad d e año puede aparecer otra cosas importante y se resuelva encarar con fondos propios las mismas”.

El aporte económico de la provincia

El Secretario de obras Publicas Ing. Gustavo Salomone se refirió al presupuesto que su área de gestión tendrá para el 2012 sosteniendo 2se habla de un aporte desde la provincia del orden de los 16 millones de pesos pero quiero decirles que siempre cuando da comienzo después de mitad de año una obra a cargo del gobierno de la provincia como por ejemplo es la reparación de la Ruta Provincial 41 como el puente del parque que es inminente su comienzo, lo que se hace es imputar la misma al presupuesto del año siguiente ya que es cuando se cancela definitivamente el pago de la misma.

Entonces por eso se desprende que para el Partido de Mercedes vamos tener un aporte de 16 millones de pesos, pero ello no sebe entenderse como algo separado el arrastre de las obras que se están haciendo, se han terminado hace días como el acceso a García o están a punto de comenzar.

Por ejemplo en la Ruta 41 han pagado una parte, pero en si la obra terminará en el 2012, el puente directamente calculo que el primer certificado lo estarán pagando entre enero y febrero y por lo que calculo si bien el pavimento de la entrada a García ya se terminó el último certificado lo estarán pagando con fondos del presupuesto 2012.

También hablan de una suma destinada a viviendas pero entiendo que será el remanente que ha quedado del Plan Compartir que se está construyendo en estos momentos, son veinte casas de las cuales ya estamos en el cincuenta por ciento con lo cual el resto pasará para el 2012.

Lo que si está incluido de manera total son los cinco millones de pesos correspondiente a la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ora que ya se ha licitado y ahora se aguarda la firma del contrato con la empresa que ganó la licitación.

De cualquier manera como pasa en el municipio se trata de un presupuesto aprobado pero sujeto a modificaciones donde se incluyen trabajos que hoy no figuran porque recién cuando el presupuesto sancionado queda firme desde la provincia se nos envía una gacetilla con el detalle de las obras para nuestro Partido que han sido aprobadas ingresando al presupuesto del año”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia