19 de Noviembre, Día Mundial para la prevención del abuso infantil

Los abusos y la explotación de la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante que demanda una atención creciente con medidas eficientes y sostenidas de prevención y protección.

Durante mucho tiempo ha existido una tradición de silencio, la que lentamente va dando paso a una tímida voz que apenas se deja escuchar, cuyo sonido doloroso preferiríamos…»que no fuese real», no escuchar, no saber y negar, porque la verdad resulta siniestra y como tal, a veces insoportable.

Esa voz, es la de esos niños, que con mucha vergüenza, temor y tristeza, se atreven a develar un secreto, a hablar de lo innombrable, de un real que se materializa en el propio cuerpo de las victimas de abuso.

«Los primeros 5 años de vida son las bases para la seguridad emocional, desarrollo intelectual y autoestima de los niños.»

Según datos de UNICEF alrededor de 1500 niños sufren de abuso en la argentina.

Las cifras son inciertas, pues, no se denuncia en muchos casos, ya sea por miedo, vergüenza o por que la situación en ciertos medios esta tan naturalizada que las mismas victimas suponen que es «normal» lo que les sucede, que es lo que ya le paso a su abuela, madre, tía, hermana, etc.

RECORDEMOS : El niño victima de violencia de hoy puede convertirse en un adulto violento.

En el marco de la conmemoración del día internacional contra el abuso y maltrato infantil, el Departamento de Atención a Victimas de Violencia invita a una reflexión: El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo, es fundamental que quien conozca familias que puedan estar pasando por este tipo de situaciones no duden,

» PODES ESTAR AYUDANDO A CAMBIAR UNA VIDA»

ATENCIÓN A LA VICTIMA DE VIOLENCIA – DIRECCIÓN DE SALUD- MUNICIPALIDAD DE MERCEDES

CALLE 25 E/28 Y 30 1er Piso – TE: 434999

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia