20 de Noviembre: día mundial del recuerdo de las víctimas de tránsito

El 20 de Noviembre se conmemora el DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS POR HECHOS DE TRÁNSITO, aprobado el 31/10/2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución sobre Seguridad Vial en la que se invita alos Estados Miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día mundial en recuerdo de víctimas por hechos de tránsito.

TECPREMER Asociación Civil difunde esta fecha pidiendo que este día domingo 20, en algún momento recordemos y realicemos un homenaje a los familiares, vecinos, amigos que han perdido la vida, y también apoyando a las personas que han quedado lesionados o con discapacidades físicas permanentes, en un llamado de atención, en una demostración de afecto: prendamos velas blancas, elevemos oraciones, visitemos familias, será un acto de amor.

Desde el año 1997 clamamos por la paz en nuestras rutas, es constante nuestro trabajo a favor de la prevención y de la educación para la seguridad vial. Instalemos en nuestro calendario el tercer domingo del mes de noviembre de cada año mediante la sensibilización y concientización, impidiendo que esta fecha pase desapercibida.

En Buenos Aires el acto central se realizará en la Plaza de la República desde las 20 hs del sábado 19 realizando los familiares de

víctimas, una vigilia hasta las 0,30 hs del día domingo, pertenencientes al Grupo 1 «Derechos Humanos y Justicia» del Comité

Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia