Accidente aéreo: se conocen más detalles

El inusual accidente se produjo alrededor de las 9.30hs de ayer cuando ambas avionetas realizaban las tareas previas de acercamiento y posterior aterrizaje

Dos personas perdieron la vida ayer como consecuencia del choque entre dos aeronaves que se produjo poco después de las 9.30hs. a escasos metros de donde concluye el predio del Aero Club de nuestra ciudad mientras se encontraban en los preparativos de acercamiento necesario para poder aterrizar a una altura según las primeras estimaciones de cien metros.

La noticia comenzó a difundirse cuando vecinos que se domicilian en la prolongación de la calle 26 próximos a la curva que conduce al Aeródromo mediante llamados telefónicos a varios medios de prensa de la ciudad alertaban acerca de la cantidad de vehículos entre los que incluían a los pertenecientes a Policía, Bomberos y una ambulancia del Hospital que transitaban por la misma en dirección justamente del Aero Club

Cerca de las 10.00hs. tanto Bomberos como el Hospital confirmaban que dos avionetas habían colisionado en vuelo y un de ellas había caído a tierra, pero por entonces no se daba ningún otros dato.

También se pudo comprobar que la aeronave siniestrada había caído en la calle ubicada en la parte de atrás del aeródromo mientras que la otra unidad había logrado a pesar de tener serios daños en la parte de la hélice aterriza en la pista ubicada a escasos metros de donde se produjo el impacto aéreo.

Poco después de las 10.00hs las autoridades del Aero Club Mercedes confirmaron que producto del siniestro habían perdido la vida de manera instantánea los dos ocupantes de la máquina que cayo a tierra, un Cesna 152 que pertenecía a una Escuela de Vuelo ubicada en la ciudad de Morón que desde hace muchos años trabajan en la instrucción y capacitación de pilotos civiles agregando “nuestro aeródromo es un lugar frecuentemente utilizado por las Escuelas de Vuelo ubicadas en las proximidades de nuestra ciudad para realizar trabajos prácticos de aproximación y aterrizaje, siendo por lo general tripulados únicamente por el instructor y el alumno.

Por su parte la otra aeronave involucrada en el accidente es una máquina Dakota que en principio estaba siendo tripulada por dos personas que se desempeñarían en la órbita del Instituto Nacional de Aviación Civil que casualmente también tiene su sede en la ciudad de Morón.

Pasado el mediodía ya se habían hecho presentes en nuestra ciudad representantes de la Fuerza Aérea Argentina, concretamente sus peritos en accidentes, quienes dieron comienzo a la tarea de intentar develar las causas por las cuales se había producido el hechos estimándose, pero de manera no oficial, que el choque entre las dos aeronaves se produjo en el momento en que las mismas se encontraban en plena realización de las tareas previas de aproximación a la pista del Aero Club para aterrizar y el piloto del Dakota sorprendido por la presencia de la nave de menor porte frente al mismo pudo evitar colisionarlo en la zona central arrancando prácticamente la totalidad de la cola de dicha unidad lo cual produjo de manera inmediata la caída a tierra de la misma con el luctuoso saldo ya informado.

Las dos unidades habían partido desde el aeropuerto ubicado en la ciudad de Morón donde como se sabe el mismo cuenta con un sector civil y otro destinado a las Fuerzas Militares.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Accidente aéreo: se conocen más detalles»

  1. a la familia de santiago mi mas sincero pesame,es una verddera desgracia que le pase esto a un chico tan joven con toda la vida por delante,la verdad lo siento mucho.

Comentar noticia