Seminario Tablero de Comando y Control de Gestión para PYMES

La Cámara Económica Mercedina invita a este seminario que brinda conceptos y herramientas para controlar las actividades claves de su empresa y tomar mejores decisiones de negocios.

Dictado por el Lic. Miguel Barragán de CAME., tendrá una duración de 8 horas.

El seminario será de naturaleza teórico-práctica, desarrollando sólidos conceptos teóricos y ejemplos reales de empresas PYMES, y se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de cuatro (4) horas cada una, a partir de las 17 hs.

En éste seminario se abordarán los siguientes temas sobre Gerenciamiento moderno: Operativo, Directivo, Estratégico. Control de gestión: Definición, Características, Importancia y beneficios. Qué es un tablero de comando? Objetivos del tablero de comando, Información, datos e indicadores, Diseño de un tablero de comando, Tablero de comando operativo, Tablero de comando directivo, Tablero de comando estratégico, Tablero de comando integral. Qué sistema de mediciones e indicadores necesita su empresa?, Indicadores mas usados para cada área, Ejemplos de tablero de control para un área determinada con planilla Excel.

El objetivo es que los participantes comprendan la importancia del Control de Gestión como una de las herramientas fundamentales para que las empresas puedan obtener productos y servicios con una eficiencia relevante, que le permitan ser competitivos en la actualidad.

Conozcan las funcionalidades y versatilidad de una herramienta que les permitirá conocer que está sucediendo en su empresa y como hacer un manejo más eficiente de la misma.

Aprendan a analizar la información y a diseñar un tablero de comando, determinando cuales son los indicadores más importantes para gerenciar un negocio en entornos cambiantes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia