Continúan los problemas de agua en la ciudad

El agua en Mercedes parece ser un problema muy grave por diversas cuestiones: estructurales, de conciencia ciudadana y por falta de atención debida a la red existente.

Desde que empezó el calor y tal como hemos venido reflejando en este sitio el consumo de agua se disparó triplicándose el caudal diario utilizado: piletas el primero de los asuntos donde la mira fue puesta, sin embargo, es más profundo.

Los pozos de agua de la ciudad suelen tener problemas estructurales en cuanto al bombeo. En estos momentos se dice que hay al menos uno de ellos con su bomba rota. Otras fuentes sostienen son dos.

A esto debe sumarle las pérdidas de agua alrededor de la ciudad que no siempre serían reparadas en tiempo y forma. En algunos barrios los vecinos pueden dar testimonio de que se demoran incluso semanas en ver los motivos de las pérdidas mientras el agua corre.

Está el factor conciencia dando vueltas. No todos los ciudadanos y funcionarios tienen el respeto que corresponde sobre el cuidado del agua. Es un elemento vital para la vida humana que debemos proteger como tantos otros. No somos agua-dependientes por capicho, sino, por necesidad.

Hoy día la realidad marca que el agua en Mercedes escasea para muchas familias mientras que para otras directamente falta. Algunas han comenzado a pedir presupuestos para colocar bombas en sus viviendas con el gasto y movilización que ello implica.

Mientras tanto, para muchos, no hay más que esperar…

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia