Valerga: «Tal vez la falta de experiencia llevó a romper el secreto de vestuario»

A raíz del articulo que HOYMERCEDES.COM.AR publico relacionado a rumores de internas dentro del plantel de jugadoras que representan a la Filial All Boys Mercedes en el torneo femenino de la AFA, hubo varios sorprendidos que se preguntaron de donde habíamos obtenido la información, y otros enojados porque entendieron que no debimos hacer publico, en el caso de haber sido cierta la información, dicha situación.

Por tal motivo consultamos al presidente de la Filiar, el Dr. David Valerga quien sostuvo “tal vez la falta de experiencia en el plantel de chicas hizo que algún tipo de problema que pudo haber surgido fuera magnificado y finalmente hecho publico.

No voy a negar que hubo algunos inconvenientes, pero hay que entender que este es un grupo que recién hace seis meses que está junto, para que tengan una idea el equipo de representa a Boca cuenta con las mimas jugadoras que hace seis años, es decir seis años que no sólo juegan juntas sino que además conviven juntas muchas horas de la semana.

Por otra parte, y con esto de ninguna manera pretendo hacer una cuestión de géneros, muchos planteles tienen problemas internos de relaciones entre integrantes cuando los mismos son hombre, solo alcanza con recordar a Boca con las diferencias notables entre Palermo y Riquelme, y otro claro ejemplo fue la Selección Argentina que ganó el Mundial Mexico 86. Todos conocían que había muchos integrantes de dicho plantel que estaban peleados con Pasarela, pero nunca ninguno de ello dijo públicamente absolutamente nada, aun hoy hay jugadores como Ruggeri que siguen manteniendo una posición muy primordial, la de saber guardar el denominado secreto de vestuario

Asi que se pueden imaginar que puede pasar entre chicas que muchas veces están más pendientes de lo que otra diga que a la realidad que como equipo les toca vivir.

Si bien en un primer momento el artículo molestó, luego todos se dieron cuenta que hizo mucho bien porque a raíz del mismo fue mucho lo que se conversó a lo largo de la semana y tengo que decir que hasta animó a muchas de las chicas a decir cosas que tenían guardas, que eran importantes y no animaban vaya a saber porque a decirlas dentro del grupo. En definitiva, creo que se trató seguramente debido a la falta de experiencia dentro del grupo porque es nuevo, que se hayan dado a conocer públicamente cosas que como ya lo manifesté son los llamados “verdaderos secretos de vestuarios”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia