Selva se refirió a la Fiesta del Durazno, la recolección basura y la prensa

Se refirió a varios aspectos de la comunidad resaltando los comentarios aparecidos ayer en un Semanario con relación a la Fiesta del Durazno calificando los mismos como efectuados desde una intencionalidad política y económica. También explicó el sistema de recolección de residuos para los dos próximos fines de semana.

Para referirse a diversos temas relacionados con la actualidad en nuestra ciudad, el intendente Carlos Américo Selva convocó a los representantes de la prensa local para una reunión que se efectuó en su despacho en horas de la mañana de ayer.

El jefe comunal comenzó expresando “los he convocado para conversar acerca de determinados temas que considero son importantes, algunos para la comunidad en general y otros para nuestro gobierno y la gestión que estamos llevando adelante.

Voy a hablar acerca de la Fiesta del Durazno, de algunos comentarios periodísticos y luego sobre un punto que pasa por lo que se hará los dos fines de semana venideros con relación a la recolección de los residuos domiciliarios.

Con relación a la fiesta mi gran agradecimiento a todos los que no ayudaron a hacer posible nuevamente un evento hermoso más allá de la evaluación personal que pueda hacer algún medio.

Creo que hemos tenido una fiesta hermosa, personalmente tengo que manifestar que veía, es algo que para un dirigente político es sumamente importante, que la gente estaba muy contenta y que desarrollaban con mucha plenitud las diferentes actividades.

El día viernes fue de muy poca convocatoria pero ello no baja el nivel de espectáculos que la fiesta brindó que fue de primer nivel así que podemos decir que los tres días fueron un éxito desde la propuesta de organización.

Desde la adhesión de la ciudadanía sabemos que hay dos situaciones, la primera es que esta fecha es realmente muy complicada, el haber corrido los días debido al fin de semana largo que tuvimos nos obligo a trabajar mucho en hacer estos cambios porque no es sencillo con artistas del nivel que hemos traído poder acordar nuevas fechas pero el prestigio que tiene la Municipalidad de Mercedes en la organización de estos eventos nos permitió el cambio y hacer posible la deferencia que han tenido artistas internacionales por nuestro escenario aun habiendo suspendido todos los shows y como en el caso de Los Nocheros recomenzar los mismos a partir de Mercedes hacia adelante, entonces si hacemos un análisis pragmático de lo que fue la fiesta fue espectacular, pero hoy leí algunos comentarios, del Cronista particularmente donde pareciera que deberíamos andar persignándonos por haber hecho la fiesta y creo que es lamentable que se enfoque y se siga cargando sobre un comportamiento político que no pueden desdibujar a través de los comentarios, hubo la otra semana un editorial que habíamos dejado pasar defendiendo un interés personal económico diciendo que todas las declaraciones de los candidatos durante la campaña son iguales y yo creo que declaraciones efectuadas por candidatos acompañados por Ministros u otras funcionarios no es lo mismo.

Claramente es un posicionamiento político que tiene que ver con intereses económicos y hoy vuelve a realizar un nuevo comentario referido a las tasas marcando ya una diferencia instando a que porque se aumentaron las tasas no hay que pagar y habla de impuestos, primer error garrafal y es por eso digo que hay una intencionalidad política de Javier Guevara en marcar que lo que la Municipalidad cobra son impuestos y la Municipalidad no cobra impuestos. Cobra Tasas por la prestación de servicios por lo tanto no es un impuesto, nosotros estamos dando el agua y nosotros cobramos una tasa.

Entonces digo que cuando cada vez por intereses políticos y económicos de un Semanario en este caso se hace esto, cuando hablamos de la libertad de prensa tener que tener cuidado sobre como enfocamos las coas.

Con respecto a la fiesta, creo que fue la gota que en mi rebalsó el vaso, el titulo fue no se cumplió las expectativas de la convocatoria y eso es jugar en contra de los intereses de los mercedinos, Javier Guevara lo digo claramente, tiene un posicionamiento que hace que todos los hechos positivos que vienen desde la gestión de gobierno sean atacados pero creo que es la ciudadanía la que va a tener que elegir libremente quien es el que miente”

Posteriormente Selva reconoció que se está conversando con los productores en modificar la fecha de realización del evento, es decir dejar de efectuar el mismo al comenzar la temporada de duraznos para hacerlo al finalizar la misma a mitad de febrero pero sostuvo que solo son conversaciones aun si definir.

El cronograma de recolección de residuos

Posteriormente el Intendente dio a conocer el acuerdo logrado con el personal municipal encargado de la recolección de los residuos domiciliarios a lo largo de los dos próximos fines de semana.

El mandatario sostuvo “ustedes saben que este año 25 y 1° nos cae domingo que el día en que normalmente la municipalidad refuerza el sistema de recolección, la particularidad es que el 26 y el 2 es feriado nacional.

Por tal motivo se habló con los trabajadores para ver de que forma tener la certeza, hasta por cuestiones de seguridad, le decimos a la población que el sistema de recolección del domingo se pasará al lunes por la noche por lo tanto para dejarlo claro el domingo no habrá recolección.

Entonces durante esta semana todo será normal hasta el jueves a la noche y en lugar de retomarse el domingo se lo hará el lunes a la noche.

De igual manera se ha previsto para los días 31 y 1°, vamos a realizarla el lunes 2 por la noche y es por eso que le pedimos a los vecinos que hagan el sacrificio de contener sus residuos dentro de sus domicilios, a esto lo vamos a seguir informando a lo largo de esta semana a través de los diferentes medios para que toda la población tome el debido conocimiento”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia