Se llevó a cabo la Fiesta del Comercio Mercedino

La Fiesta del Comercio Mercedino dejó a «Baldomero Santos» como ganador de la noche por tener la mejor ornamentación navideña. Hubo varias menciones espaciales para otros comerciantes

Se concretó anoche la anunciada Fiesta Navideña de los Comerciantes Mercedinos con la participación del alrededor de ochenta comercios que adhirieron a la propuesta efectuada desde la Cámara Económica Mercedina y la Municipalidad de Mercedes.

En primer término y con la supervisión en la faz organizativa de la señora Susana Spano se pudo ver un espectáculo de niños pertenecientes a diferentes colectividades radicadas en la Argentina como ser Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Alemania, Francia, España, Italia, e Irlanda entregaron al gran árbol de Navidad, simulando a la Argentina, sus productos tradicionales en el marco de la adoración del niño Jesús recién nacido.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Económica, Dr. Miguel Ángel Barbella, sostuvo  “como muchos conocen la CEM desde hace alrededor de 60 días ha renovado su Comisión Directiva y es su principal propósito trabajar al servicio de la comunidad de Mercedes y renovar el vínculo con toda la comunidad, esos son los objetivos que nos hemos propuesto por eso hoy aprovechamos la gentileza del señor Intendente nos ha permitido con la colaboración del municipio poder organizar este evento para toda la ciudad de Mercedes, el concurso de vidrieras con la participación de más de setenta comercios y con más de ochenta adheridos a la propuesta de los bonos, siendo alrededor de 13 mil los vecinos de nuestra ciudad quienes han recibido dichos bonos de manera gratuita.”.

Jorge Villarreal, Gerente de la CEM manifestó “hubo un presidente de la Nación que dijo que sin industrias no hay país hoy nosotros también decimos que sin comercios no hay ciudad y de allí el espíritu que tenemos y por eso queremos agradecer a todos los comerciantes que nos están acompañando convencidos que estamos frente a la primera Fiesta Navideña del Comercio Mercedino que desde ahora en adelante queremos que sea definitivamente algo institucionalizado en la ciudad, que sea la fiesta que los comerciantes le brindemos a nuestros clientes como una manera de agradecer todo el apoyo que nos dieron a lo largo del año con sus compra

Hemos hecho un concurso de ambientación navideña, decimos ambientación porque bien sabemos que hay comercios que lamentablemente no cuentan con vidriera como poder armar algún motivo especial y tuvieron que armar algo en el interior de sus locales y en forma paralela los comerciantes también quisieron devolver a sus clientes con sorteos por órdenes de compras por un monto que supera los Nueve Mil quinientos pesos parte de lo recibido durante todo el presente año diversificando los mismos en gastos de cien pesos, es decir el que gane quinientos pesos se va a llevar cinco órdenes que no todas serán del mismo comercio.

Estas órdenes las estaremos entregando a partir de este martes a la mañana en el primer piso de nuestra sede ubicada en la calle 20 esquina 21 desde las 8.00 hasta las 16.00”

Las palabras de Selva quien estuvo presente  fueron “tengo varias cosas para decir, primero que felicito a la Cámara Económica, a todo el equipo convocado para trabajar en esta idea que hoy todos los presentes podemos disfrutar con una materialización concreta frente a nuestra plaza, disfrutar de lo que fue la navidad, de la presencia de las Colectividades, y de nuestras soberanas las reinas nacionales del Salame Quintero y del Durazno con sus princesas que siempre nos representan en todo el país.

No quiero dejar pasar lo que hace minutos sentado frente al palco pensaba, que lindo es ser parte de una comunidad que se organiza, que de manera sincronizada trabaja para darnos un momento realmente grato como el que estamos viviendo todos.

Uno ve las colectividades con sus atuendos originales, los chicos, la música, la reflexión que hacemos, un gusto que nos damos porque tenemos una comunidad que quiere hacer cosas para que todos estemos bien, para poder compartir diferentes momentos y eso es una verdadera satisfacción.

Creo que en esta Navidad hemos dado un pasito más como comunidad, como sociedad a la que a veces se nos cuestionan cosas malas que superan lo que pretendemos. Mercedes tiene muchas cosas buenas y lamentablemente algunas malas y a eso debemos defenderlo con mucho trabajo, mucha paz y mucha armonía porque creo que debemos ser parte de un momento en el cual miembros de la comunidad ponen un ratito de su tiempo para darnos esto a nosotros

Por eso a todos muchísimas gracias por este momento y sigamos adelante. Yo creo que es el verdadero desafió que sentimos todos de ser parte de una sociedad que queremos sea justa y que nos enseñe todos los días cosas nuevas”.

Los premios 

Las menciones fueron para los siguientes comercios: Sobre Tacones, Taller Del Sol, Gimo’s, Megadrugtore, La Casa de Claudia, La Vieja Recova, Gigi, Peperina Juniors, y Vintage.

Por su parte la Mención Especial recayó por unanimidad en un sector especial de la ciudad, la esquina de 21 y 32 que se transformado en un verdadero mini paseo con tres locales comercios Kapote, Loana Albornoz y madre Selva.

Finalmente el primer premio fue otorgado por parte del Intendente Municipal Carlos Américo Selva, una plaqueta que lo acredita como el comercio mejor preparado al joven Matías Lemos responsable de “ Baldomero Santos” quien sumamente emocionado solo pudo agradecer con muy pocas palabras a los organizadores del concurso navideño.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia