Juraron tres nuevos Defensores Oficiales del Departamento Judicial Mercedes

Se trata de los doctores Silvana Metettieri, Claudia Merino y Santiago Meda quienes fueron designados para actuar en los fueros Civil, Comercial y de Familia. El Defensor General Dr. Mariano Bertellotti fue el encargado de recibirles el juramento y ponerlos en funciones. El Secretario de Control Urbano José Luis Bernárdez representó al Intendente Carlos Selva

Luego que el Defensor General del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Mariano Bertellotti les recibiera el juramento de práctica, fueron puestos en funciones los tres nuevos Defensores Oficiales designados oportunamente por el Poder Ejecutivo Bonaerense.

El acto en el cual asumieron sus nuevos roles los doctores Silvana Metettieri, Claudia Merino y Santiago Meda se llevo a cabo en el Salón de Actos del Colegio de Abogados con la presencia de los integrantes de las diferentes Salas de las Cámaras de Apelaciones del Departamento Judicial, jueces y funcionarios, familiares y amigos de los tres nuevos funcionarios e invitados especiales.

Antes de ponerlos en funciones, el Dr. Mariano Bertellotti sostuvo al dirigirse a los presentes “Quiero en primer lugar la presencia de los señores presidentes de las Excelentísimas Cámaras de Apelaciones en lo Civil como en lo Penal y de Garantías y de los integrantes de las Salas que las componen y así también a ex integrantes de dichas Cámaras.

También quiero agradecer la presencia del señor José Luis Bernárdez, Secretario de Control Urbano del Municipio quien ha venido en representación del señor Intendente Municipal Carlos Selva y desde ya al Colegio de Abogados y al Colegio de Magistrados del Departamento Judicial por los aportes que efectuaron muy importantes para lograr destrabar esta gestión.

Este juramento es una muy buena ocasión para celebrar la coronación en estos cargos del esfuerzo, el sacrificio, rendir exámenes que hoy tienen su correlato en este acto

Pero también involucra que aquí hacia adelante la necesidad de afrontar el desafío, un desafío que tiene que ser encarado con el compromiso que sabemos tanto Silva, como Claudia como Santiago van a tener, ese compromiso con los que más necesitan, con esa gente que tienen muchas necesidades tanto materiales como sociales que tienen a veces en la Defensa Pública Departamental el auxilio para lograr una solución a sus problemas.

Es en el marco de ese desafió es que convocamos a los tres para afrontar con honestidad dicho compromiso.

Me parece muy necesario destacar el acompañamiento y el esfuerzo de sus familiares que se encuentran acá en los primeros lugares, siempre que algunos de nosotros llega a un lugar de esta naturaleza detrás hay una familia, personas con el rol de padres, esposos, hijos que también dieron sus tiempos para que ellos pudiesen llegar, cosas que siempre conllevan a que la familia este detrás de uno por eso me parece que ellos también merecen este reconocimiento porque son parte de este juramento.

Antes de recibir el juramento le damos la bienvenida a los tres, estamos muy contentos y felices que todo esto haya llegado a buen término con todo el esfuerzo que ello ha significado y estamos seguros y convencidos de que van a honrar debidamente este cargo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia