Argentina supera a Estados Unidos en cobertura de vacunación que previene cáncer de cuello de útero

La cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) alcanzó al 60% de la población objetivo a nivel nacional a dos meses y medio del inicio de su aplicación. En Estados Unidos, luego de un año de aplicación, llegó al 48,7%.

Argentina supera a Estados Unidos en el nivel de cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello de útero, se informó hoy en la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

“La vacuna del VPH no es de fácil aplicación porque los 11 años es una edad difícil para vacunar. Aún así, hemos alcanzado el 60 por ciento de cobertura en la primera dosis de las tres que plantea el esquema. Estados Unidos, luego de un año de aplicación, alcanzó el 48,7 por ciento de cobertura”, precisó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria y contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia