Fallece sacerdote Sergio Briglia

Comunicamos el fallecimiento del padre Sergio Briglia, acontecido hoy miércoles 11 de enero de 2012, luego de una prolongada enfermedad.

Desde ahora, será velado en el Hogar Sacerdotal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, en la calle Condarco 581, barrio de Flores. Mañana jueves se rezará la misa exequial a las 15.30 hs en el citado Hogar.

Nació en 1951 y pertenecía al clero de Buenos Aires, fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1980, se licenció en Sagrada Escritura en Roma y comenzó a dar sus primeras clases en nuestro seminario de Mercedes 1986, sobre el Nuevo Testamento

Estuvo en la Parroquia De todos los santos y ánimas, en Chacarita, daba clases en La Plata, en Devoto, en Morón, en Resistencia, además de infinidad de cursos bíblicos en muchos lugares, en donde le pedían.

A partir del año 2000, vino a vivir al seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes Luján, no solo como profesor sino como Director Espiritual.

En el año 2004 se le diagnostica la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Estuvo entre nosotros con diversos cuidados y rodeado del cariño de sacerdotes y seminaristas, como era su voluntad y tanto bien le hacía, hasta el año 2007, cuando sufrió una fuerte neumonía y fue internad por dos meses en el hospital. Desde allí tuvo respirador permanente, razón por la cual se hizo imposible su permanencia en Mercedes y fue trasladado al Hogar sacerdotal, donde le acondicionan una habitación especial, con los aparatos y la gente especializada para atender su condición.

De todas maneras, siempre hubo una comunicación fluida, permanente visita de seminaristas y sacerdotes, contamos con sus homilías, sus escritos, su participación incluso del facebook, hechos con ayuda, pero transmitidos a través de sus ojos, lo único que algo podía mover; lo que a él y a quienes lo veían, siempre les hizo un gran bien.

Aprendimos mucho de su ciencia bíblica, pero muchísimo más de su amor a la cruz.

Compartimos un pedacito de su testimonio http://www.youtube.com/watch?v=jNM3GAK-rvI

Muchos años de extraordinario testimonio, de confianza, de paciencia, de fe en el plan amoroso y no siempre comprensible del Señor, nos has dado. Que ahora el Señor te reciba en un abrazo sin fin en la alegría de la eternidad.

Muchas gracias, padre Sergio.

Arzobispado de Mercedes Luján

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia