Tomás Jofré: anuncian inicio de obras por el agua

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, recibió en la semana a los inspectores del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y a la Empresa Contratista, a fin de efectuar los relevamientos «in situ» en la localidad de Tomas Jofre, para dar comienzo en los próximos días a la Obra: Provisión de Agua Potable en Tomas Jofre, Partido de Mercedes.

Esta obra fue solicitada en el año 2010 por el Intendente Carlos Selva en varias oportunidades ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo respuesta favorable, produciéndose la Licitación Publica Nº 35/2011 efectuada el 27 de Mayo del 2011 en el SPAR, obteniendo la mejor oferta económica la Firma: BYMO SA de la Ciudad de la Plata , cotizando la obra en un total de $ 1.883.000.-

La obra consiste en la instalación de un tanque de reserva de 25000 Litros en un sector del predio que el municipio pusiera a disposición de la obra, lindante al SUM de Tomas Jofre en calles 809 esquina 804, la ejecución de 2 pozos de extracción de agua de 15000 Litros por hora cada uno, 600 metros de cañería de impulsión, 400 metros de de conducción de 75mm de diámetro y 600 mts. de cañería de distribución. El proyecto contempla la ejecución de 100 conexiones domiciliarias.

Además, la obra contempla en el predio otorgado por el Municipio, una sala de 2 oficinas, baño y cocina para personal administrativo.

Los inspectores manifestaron el inminente comienzo de la obra, pudiéndose apreciar ya el arribo de cañerías que están almacenadas en el lugar y próximo arribo de maquinarias.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia