Los jóvenes selvistas restauran plaza y crean un mural

Juventud Selvista
Juventud Selvista

La juventud selvista del Frente para la Victoria sigue adelante con una prédica instalada durante el año 2011 como es la creación de murales y la limpieza de plazas.

El grupo de jóvenes que tiene al intendente Carlos Selva como líder político ha instaurado una forma novedosa de hacer política durante el proceso electoral del año pasado: darle un toque estético a las tradicionales pintadas construyendo murales en las paredes ociosas que por lo general eran utilizadas para posicionar candidatos.

Este accionar de los jóvenes selvistas se hizo efectivo en varios sectores de la ciudad y más de 50 paredes y paredones de la ciudad se convirtieron en obras colectivas de los militantes en conjunto con vecinos de los barrios visitados. Pero no sólo esto era parte del trabajo militante de los jóvenes selvistas, sino que también han encarado la mejora de plazas públicas.

Durante este 2012 las actividades continúan –no importa que la campaña política haya quedado en el pasado cercano– y en este fin de semana estuvieron realizando tareas en la plazas del barrio Virgen del Rosario. Allí un grupo de jóvenes, acompañados por los concejales Carlos Milhomme y Arnaldo Méndez, reacondicionaron la plaza y pintaron un mural.

Además los jóvenes manifestaron la necesidad de rebautizar a ese espacio público con el nombre de Carlos Sandoval, un vecino del barrio que tuvo mucho que ver con su surgimiento. Esta propuesta fue acercada a los ediles y serán ellos los que lleven esta idea al Concejo Deliberante para que sea tratada.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia