Primera jornada del juicio por el asesinato de Carola Bruzzoni en Las Heras

La existencia de un video de los denominados HOT donde quedaba expuesta la participación a una semana de su casamiento Silvia Luna, que se dijo iba a ser mostrado públicamente “para arruinar” dicho encuentro, habría sido el principal motivo por el cual Silvia Luna el 17 de abril de 2010 tomo una masa de gastronomía aplicando un fuerte golpe sobre uno de los parietales de Carola Bruzzone mientras desarrollaba sus actividades en la cocina del Restaurante Matute lo que finalmente produjo la muerte de esta.

Con una excepcional cobertura periodística de parte de los principales medios nacionales de prensa dio comienzo ayer en el Tribunal Criminal Oral 3 del Departamento Judicial Mercedes el juicio oral contra Silvia Luna, principal imputada del hecho que se registro en el 2010 en un restaurante de la ciudad de General Las Heras donde perdió la vida Carola Bruzzoni  tras haber recibido un fuerte impacto en uno de sus parietales propinado en principio por Luna con una masa de las habitualmente utilizadas en cocina para preparar carne.

Desde muy temprano comenzaron a llegar a nuestra ciudad las unidades móviles satelitales pertenecientes a los principales canales de televisión como así también periodistas y movileros de diferentes diarios, agencias de noticias y radios.

Las siete parabólicas instaladas pertenecían a AMERICA TV, CN5, TELEFE, CANAL 13, CANAL 9 y CANAL 26 y CRONICA TV comenzado a poco de concluida la instalación de las mismas con las emisiones en directo al tiempo que desde General Las Heras se hacia presente un significativo número de personas, informándose que se traban de familiares de la víctima y la victimaria quienes fueron autorizadas a ingresar a la sala donde a partir de aproximadamente las 9.30h se constituyó el Tribunal dando comienzo el Juicio Oral con la lectura de la imputación efectuada por el Fiscal a Silvia Luna. Entre los que ingresaron se encontraba Sergio Robledo, esposo de Carola Bruzzoni, quien reitero ante la prensa presente en la esquina de 27 y 26 que el no era el hombre que aparecía en el sonado video de cual se dice iba a ser dado a conocer públicamente por Bruzzoni durante el día del casamiento de Luna.

Cabe recodar que ayer fueron 13 las personas citadas para declarar y que hoy  lo deberán hacer otras 11, mientras que para el miércoles se aguarda con expectativas lo que puedan precisar los cuatro peritos citados por el Tribunal.

El jueves tanto el Ministerio Publico, como la parte querellante y el Defensor de Luna darán a conocer sus alegatos por lo cual se estima que recién a mediados de la semana próxima el Tribunal estará dando a conocer oficialmente el fallo definitivo.

Los representantes de los medios capitalinos aguardaban ayer con impaciencia lo que aportaría al tribunal uno de los testigos considerados claves para desentrañar cuales fueron en definitiva las causas que motivaron el accionar de Silvia Luna, que debía casarse una semana después de la fecha en que se produjo el ataque a Carola que finalmente le ocasionara la muerte.

Se referían a Carolina Caso, moza y compañera de trabajo de la víctima quién de acuerdo a los informes obtenido habría expresado ante el Tribunal Integrado por los Jueces Doctores Alejandro Caridi, Eduardo Costa y Ricardo Marfía que tanto ella como el resto del personal del restaurante habían visto el video, eje central de la muerte de Bruzzoni y también que había escuchado decir a Luna que Carola había prometido mostrar un video hot donde estaba ella y que se quedaría sin casamiento.

Carolina Casco también sostuvo ante el Tribunal que Silvia Luna le había manifestado que ella y Carola no podía trabajar juntas ya que ella la iba a matar pero concluido su testimonio y ya fuera del Palacio de Tribunales sostuvo ante la prensa que jamás había creído que Carola hubiese hablado en serio.

La jornada de ayer debió pasar a cuarto intermedio debido a que minutos antes del medio día se produjo un corte de energía eléctrica en toda la zona afectando además del Palacio de Justicia al Banco de la Provincia, el edificio de la Municipalidad y el perteneciente al Correo Argentino.

En el listado de los citados a declarar ayer también se encontraban el propietario del Restaurante “Matute” donde ocurrió el hecho, Juan Prado y la cocinera, testigo clave ya que se tarta de la persona que vio y escucho absolutamente todo lo ocurrido aquel 17 de abril de 2010.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia