Importante número de temas trató el HCD y Juró Andrés en lugar de Perazzo

Durante la Sesión Extraordinaria efectuada por la mañana prestó su juramento como integrante del Cuerpo Juan Martín Andrés en reemplazo de Pablo Perazzo en el MMPV. Se aprobó la adquisición de dos nuevas camionetas Kangoo para Desarrollo Social y Producción, y el área de Control Urbano. Marcado enojo del Concejal Juan Pablo López Baggio con el oficialismo por un pedido de informes

Tras el receso acostumbrado en el mes de enero, ayer volvió a sesionar en Honorable Concejo Deliberante en forma extraordinaria con la presencia de la totalidad de sus integrantes quienes debieron abordar una importante cantidad de proyectos presentados por los diferentes bloques predominando los denominados pedidos de informes, es decir los Proyectos de Resolución.

En el Orden del Día oficialmente confeccionado por la Secretaría del HCD figuraban 62 proyectos presentados a los que debieron ser sumados otros cinco tratados directamente en el recinto tras aprobarse el ingreso de los mismos al orden del día pre establecido.

Entre las propuestas aprobadas ayer por el cuerpo Legislativo figura la instalación del busto del ex presidente Néstor Kirchner que en la actualidad se encuentra en el interior del Palacio Municipal en la intersección de Avenidas 1 y de Los Inmigrantes, tema que se aprobó por mayoría con la abstención del bloque de Unión Pro y el voto negativo de los restantes integrantes de los bloques opositores.

En todos los caso de abstenciones y votos negativos se dejó en claro que no se oponían por ser la figura de Néstor Kirchner sino porque en nuestra ciudad no se contaban con bustos en homenaje y recuerdo de presidentes de la talla de Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, según lo manifestado por Juan Carlos Benítez, lista de nombre que aumento más tarde José Cestari agregando los de Frondissi y Arturo Illia, para luego sostener “el kirchnerismo es aun un movimiento político en gestión ya que lo hecho por el ex presidente Néstor Kirchner tiene su continuidad en la actualidad en su esposa la Presidente Cristina Fernández.

En otro orden de temas, por unanimidad el concejo resolvió dar vía libre al Departamento Ejecutivo para la adquisición de los vehículos utilitarios Kangoo que será afectados a las tareas que se realizan en el área de desarrollo social y producción y en Control Urbano.

La sesión se había desarrollado prácticamente hasta el final en un clima de intercambio de ideas pero sin posiciones cerradas pero sin embargo con el tratamiento de la ultima propuesta, un pedido para tratar sobre tablas efectuado por el bloque del Frente Mercedino para la Victoria para que el Departamento Ejecutivo eleve un informe relacionado con los trabajadores jornalizados que se desempeñan en dependencias municipales, pedido que resultó rechazado por los integrantes del oficialismo, es decir el Frente para la Victoria provocando el casi anunciado enojo de los ediles del frente mercedino cuyo máximo referente en las bancas, el concejal Juan pablo López Baggio pidió la reconsideración de la votación efectuada sosteniendo entre otros términos “acá hay una clara animosidad de no acompañar estos proyectos que presentamos.

Soy muy celoso de las redacciones y más aun en este pedido de informes que tiene que ver con el personal jornalizado que es personal de esta municipalidad que está trabajando, prestando servicios en la comuna en condiciones que son desde el punto de vista laboral y de cualquier principio del derecho laboral contrarias y muchas veces con el Ejecutivo amparado por una ley que todos sabemos es muy contraria y perjudicial al trabajador municipal.

Queremos saber determinados datos, es un pedido de informes y nada más, no hace ningún tipo de evaluación, no hace ninguna imputación por eso le pido al bloque de concejales del oficialismo que nos acompañe porque ello hace que la actual gestión de gobierno sea aun más transparente ante toda la comunidad de Mercedes”.

El presidente del HCD, Ingeniero Marcelo Denapole aclaró que no se trataba del rechazo del proyecto sino de la negativa a dar el tratamiento sobre tablas ya que la propuesta en definitiva se iba a girar para su tratamiento final en las comisiones y al poner nuevamente en votación ahora ya no el pedido de tablas sino la reconsideración de lo votado anteriormente se produjo el mismo resultado, es decir el rechazo de parte del oficialismo.

Debemos recordar que al dar inicio la sesión de ayer el titular del HCD Marcelo Denápole le tomo juramento como nuevo concejal a Juan Martín Andrés quién asumió en reemplazo del contador Pablo Perazzo quien solicitara licencia tras haber sido convocado para ocupar un cargo dentro del área Ejecutiva del Gobierno Nacional.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Importante número de temas trató el HCD y Juró Andrés en lugar de Perazzo»

  1. m
    este pibito rico habla , que cuando lo votaron de consejal se fue xq era poca guita a laburar a bs as donde gana 10 veces mas y no va mucho xq aca sale en todas las fotos , que , se fue un mes al mundial, con la plata del pueblo y cuando el abuelo era intendente eran los dueños de la ciudad , sin ir mas lejos el abuelo perdio por las macanas que se mandaba haciendo picadas de auto.
    pero lo peor le tomo el pelo a la gente lo votaron para estar aca trabajando por los problemas de los mercedinos y el tipo no le importo , si le importo la guita que cobraba alla , inpresentable !!! queremos gente que trabaje para mercedes no para su bolsillo , aparte es dueño con el viejo de casi todos los locales del centro y por el monopolio que armaron manejan los precios de los alquileres y cada vez mas gente tiene que dejarlos xq no puede pagarlos , los comercios cierran por eso no por el medido .y tengo mas !!!!

Comentar noticia