Rita Liempe: «El balance del gobernador no refleja la realidad que vivimos los bonaerenses»

Una vez finalizada la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora de la Unidad Popular en el FAP por la cuarta sección electoral, Rita Liempe, se refirió al discurso del gobernador Scioli y al papel que el Frente Amplio tendrá dentro de la legislatura bonaerense.

“Este comienzo de año, encuentra a la provincia sin clases y con paros de actividades en todas las dependencias estatales. El gobernador debería repasar como trata a sus empleados y, recién después, hacer un balance real de su gestión. Si no resuelve el salario y las condiciones de trabajo de aquellos que hacen que el Estado funcione día a día, difícilmente pueda gobernar correctamente”, enfatizó la diputada oriunda de Lincoln.

Asimismo, se refirió al tema seguridad, uno de los ejes centrales del discurso oficial. “La seguridad no se resuelve con más policías en las calles o repartiendo patrulleros por toda la provincia. La seguridad está vinculada con la falta de cobertura en las necesidades básicas y con las crecientes diferencias entre ricos y pobres, cosa que el gobernador parece desconocer, ya que sostiene que los bonaerenses tenemos acceso pleno a la salud, la vivienda y el trabajo digno, lo cual no es cierto o, al menos, no es lo que se puede ver en nuestros pueblos y ciudades”.

Por otra parte, refiriéndose a la situación de los niños y adolescentes de la provincia, afirmó que “Scioli dijo atender las necesidades de nuestras futuras generaciones. Me pregunto entonces, porque no se aplica plenamente en la provincia la Ley de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”.

En cuanto al rol que el Frente Amplio tendrá en la Cámara Alta, apuntó que “el FAP es una alternativa de poder y no una fuerza opositora. Estamos aquí para seguir creciendo como fuerza y para ello debemos ganar la pulseada con propuestas que beneficien a las mayorías”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia