Continúan reuniones en la SCJBA sobre la situaión de detenidos en cárceles y comisarías

En el día de ayer 6 de marzo de 2012, en la Suprema Corte de Justicia de Pcia. De Buenos Aires se llevo a cabo la reunión ya citada días atrás por este medio.

El Sr. Presidente del más Alto Tribunal Pcial. Dr. Julio Pettigiani, recibió a los más distinguidos Magistrados los 18 Departamentos Judiciales de la provincia, quienes integran el Comité de Seguimiento Permanente de los lugares de detención de esta provincia.

Nuestro Dpto. Judicial fue representado por el Sr. Presidente de la Excma. Cámara en lo Penal Dptal. Dr. Dante Pietrafesa, quien a su vez preside el Comité Departamental, secundado por los integrantes del mismo el Sr Fiscal Gral. Adjunto Dr.Camilo Pettiti, el Sr. Defensor Gral. Dr. Mariano Bertelotti, el Sr. Defensor Gral. Adjunto Dr. Juan José Mahiques, el Sr. Juez a cargo del Juzgado de Ejecución Nª2 Dr. Ricardo Oliveira Buscarini, el Sr. Agente Fiscal a cargo de la UFI Nª4 Dr. Guillermo Lennard y el Sr. Secretario de la Cámara Penal Dr. Mariano Castro, en la misma los Magistrados expresaron las distintas bondades e inconvenientes del actual protocolo institucional de visitas carcelaria y comisarías de la provincia de Buenos Aires, efectuando cada cual los diversos inconvenientes que se les suscitan según las realidad práctica en particular de cada Dpto.Judicial, efectuándose informes verbales y por escrito de la situación.

Muy atentamente el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Pcial., escuchó los diversos requerimientos, agradeciendo la presencia de todos los concurrentes, con el compromiso de continuar con dichas reuniones a los fines de mejorar los lugares de detención de los justiciables y agilizar y garantizar el debido proceso penal de los mismo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia