En el dia de la Mujer disertó la Dra. Nelly Minyersky sobre “Genero y Violencia”

El encuentro fue organizado por la Comisión «Mujer y Derecho» del Instituto de Derecho del Colegio.  La Dras. Hilda Kogan, Ministro de la SPJCPB y Sandra Piazza (Primera Abogada matriculada en el Colegio) recibieron un reconocimiento.

El titular del Colegio de Abogados Departamental mercedes, Dr. Horacio Vero, presidió  el acto de homenaje en el «Día de la Mujer» organizado por dicha entidad, acto en el cual disertó la Dra. Nelly Minyersky sobre Género y Violencia.

El Dr. Vero sostuvo al dar comienzo al encuentro entre otros conceptos: “vamos a estar haciendo además de contar hoy con la disertación tan importante de la Da. Nelly Minyersky un reconocimiento especiales en este día de la mujer, uno a nuestra conocida la Da. Hilda Kogan y el otro a la Dra. Sandra Beatriz Piazza que recordamos fue la primera abogada que logró su matriculación en nuestro Colegio. La Dra. Piazza lamentablemente ya no nos acompaña” para luego dar lectura a algunas reflexiones acerca de las causas por las cuales el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Por su parte la Dra. Hilda Kogan sostuvo tras agradecer al Colegio la invitación efectuada para participar del acto “ no es fácil participar de un acto como este sobre todo en estos tiempos en los que la sociedad no pasa por uno de sus mejores momentos, y justamente en el último acto del cual participe hoy estuve hablando nada menos que de la violencia escolar que lamentablemente es algo que se trasmite a toda la sociedad. La Dra. Nelly Minyersky es una de las incansables militantes de la Colegiación en la Ciudad de Buenos Aires, si la tengo que definir debo decir que es el Derecho de Familia porque desde hace muchos años el Derecho de Familia sin ella no tendría lugar por eso es que siempre hay que tenerla como referencia además de ser una persona que siempre representó las asociaciones de mujeres, de hecho fue la primera en ocupar la vice presidencia del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires y una incansable luchadora cuando justamente dicha ciudad aun no contaba con la colegiación obligatoria”.

Luego la disertante sostuvo “realmente me siento muy comprometida cuando me invitan a compartir idea y a reflexionar con un Colegio de Provincia por muchos motivos, por eso les doy las gracias por haberme invitado a este encuentro y poder ser partícipe del mismo ya que realmente me siento como en mi casa.

Creo que tanto las mujeres como los hombres, dejemos de considerar el 8 de marzo como un dìa de celebración para transformarlo en un verdadero dìa de reflexión y de compromiso porque debemos juntos recorrer un camino en la verdadera lucha por la emancipación de la mujer, y que es lo que se entiende por emancipación, tener iguales derechos, simplemente eso” para luego continuar con una explicación técnica acerca de conceptos utilizados por la sociedad hasta no hace muhco tiempo y los cambios con relación al rol y el papel de la mujer en la sociedad se han venido produciendo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia