La Municipalidad de Mercedes celebro el Dia de la Mujer, nombrando también a la “Mujer del Año”

Poco después de las 18hs del jueves, la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales llevo adelante la denominada «1º Plaza de la Mujer», en la Plaza San Martín con diferentes actividades y sectores temáticos donde se abordaron diversos aspectos relacionados con las mujeres.

Un ejemplo lo marco cuando sobre el escenario, participaron Silvia Gandolfi de la Unión de Educadores Bonaerenses, Susana Bianchi de Vásquez por el Centro Integrador Comunitario y Maria Silva de CAIDIM, disertaron ante el publico sobre el rol de la mujer en las instituciones.

Si hubo que destacar la promocionada visita de Tati Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien finalmente no pudo asistir por un inconveniente de salud, que le impidió partir de la Ciudad de Azul, en donde se encuentra. La promesa de la visita, pasó para los días cercanos al próximo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Además, en esta “Plaza de la Mujer” hubo espectáculos, ya que la actriz Edith Córdoba llevo adelante el monologo “Mujeres de 50” de Gabriela Acher, con una gran aceptación del publico.

Los conductores del evento, Diego Marú y Carolina Galeano, invitaban constantemente a los stands que se habían instalado en la plaza, como por ejemplo, Beto Bondanza, quien realizaba cortes y peinados totalmente gratuitos. En otro espacio, se encontraba la artesana Alicia Damonte enseñando el arte de moldear porcelana en frio. También, de manera gratuita, Flavia Giacoy se dedico a realizar tratamientos de belleza facial, la reconocida “Mafalda” estuvo presente con su programa de radio en FM La Tribuna, cocinando en publico y enseñando sus recetas; y la Sociedad de Poetas “Ismael M. Siri” tuvo su lugar también, con la lectura de poemas referidos a la mujer, con las voces de Teresita Gallardo de Marenco, Esther Belforte de Miraglia y Maria Elena Pissoni de Mangoni.

Hubo un momento de la jornada en que se destaco a una mujer de la ciudad. Y se eligió a una mujer que desde sus tiempos de maestra se dedicó a estar con quienes más lo necesitan. Una mujer que cuando fue consejera escolar se dedicó a gestionar nuevos servicios educativos como dos jardines de infantes y el CEPT 4. Una mujer que trabajó arduamente en el Grupo de Prevención de Accidentes buscando concientizar a la sociedad. Una mujer que desde el año 2005 hasta el 2008 ocupó el cargo de Directora de Desarrollo Social en la Municipalidad y luchó por mejorar el estándar de vida de los mercedinos. Es una mujer que siempre luchó y militó dentro del Partido Justicialista, pero que logró el reconocimiento más allá de las fronteras partidarias. Y la mujer elegida fue Susana Bianchi de Vásquez.

Madre de ocho hijos y abuela de 23 nietos, pero que además tiene a muchos más en su corazón en cada barrio de Mercedes, fue elegida y destacada la “Mujer del Año”. Fue ese momento cuando el Jefe Comunal le hizo entrega de un diploma acreditando la mención, el escudo de la ciudad y un presente floral.

“Tengo que decir que el Intendente, para mi, es mi nieto numero 24” dijo la actual “mujer del año”. “Me emociona mucho todo, siempre me gusto mucho mi trabajo. Pero tengo una casa, me espera un marido, mis hijos, mis nietos. Y que a esta altura de mi vida, me hagan un reconocimiento así realmente me hace muy feliz” agrego visiblemente emocionada, y haciendo alusión a su jubilación.

El Intendente Selva también hizo uso de la palabra, destacando a la homenajeada “es muy grato para mi, poder destacar a Susana. Que mas decir, después de las palabras del locutor, que enumero todas las actividades de esta gran mujer? Puedo decir que es un orgullo, haber podido trabajar junto a ella. Y se que desde su lugar lo seguirá haciendo, por que ella es así. Realmente te lo mereces, y mucho mas” dijo el Jefe Comunal.

“Quiero saludar a todas las mujeres en este dia, y saludar y felicitar a todos quienes participaron de esta realización, desde lo organizativo, hasta la presencia de cada una de ustedes. Feliz dia” agrego el Intendente.

Como cierre de la jornada, y luego de los sorteos realizados, sobre el escenario hizo su presentación Virginia Altube, quien con la compañía musical de Damián Tessore, pusieron fin al encuentro oficial por el Dia de la Mujer.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia