Se llevara adelante el noveno Salón Anual Provincial de Pintura

27 marzo, 2012

Se dieron a conocer las bases del noveno Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”, que es organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Este salón provincial está destinado a la disciplina pintura, siendo su temática y técnica libre. Es dirigido a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la inscripción es gratuita.

Las medidas de las obras (originales e inéditas): base máximo 100 centímetros, mínimo 40 centímetros. No serán aceptadas más de dos obras por artista, según el artículo 2 del reglamento.

Las obras enmarcadas, por cuestiones de seguridad, no deberán tener vidrio de protección y serán entregadas listas para ser colgadas por el curador en el salón de exposiciones. Tendrán que contar con pitones, alambre, tanza y/o hilo. El envío y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes.

Se seleccionará una determinada cantidad de obras según la capacidad de la sala (aproximadamente entre 60 y 70 cuadros). No podrán participar los ganadores (premios adquisición) del año anterior.

El jurado estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y otros designados por la dirección de Cultura, y su dictamen será inapelable.

La recepción de las obras es del 9 de abril al 30 de mayo de 2012, en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, de calle 26 número 512 de Mercedes, teléfono 02324-420511 ó 02324-434896, e-mail: ameghino.marin@yahoo.com.ar

En cuanto a premios, se indicó que el primer premio es de $ 5.500 adquisición, medalla y diploma; el segundo premio: $ 3.500 adquisición, medalla y diploma; el tercer premio: medalla y diploma. Además para las menciones que determine el jurado habrá diplomas.

La inauguración del salón será el viernes 8 de junio de 2012, a las 19 horas, en el Complejo Cultural Ameghino – Marín, de calles 26 y 21, y las obras estarán en exposición hasta el 8 de julio de 2012.

Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los siete días hábiles pasado el cierre del salón. De no ser retiradas en el tiempo estipulado quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura municipal.

Fuente: Municipio

Tags : Cultura
Atención: los comentatios no aparecen de inmediato, puede demorar. Gracias


Sin camentarios aún.

Comentario

Podes dejar tu comentario de forma anónima, identificándote o por medio de tu perfil de Facebook. Atención: IE6 puede no mostrar correctamente los contenidos
Polìtica | Sociedad | Deportes | Municipio | Cultura | Educación | Policiales